Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Unas 250 Mipymes se dieron cita en Feria de Proveedores para vender sus productos

PROVEEDORES1Principal


La primera edición de la feria de proveedores denominada: El Salvador productivo reunió a las micro, pequeñas y medianas empresas del país donde promovieron su oferta a toda una gama de empresas grandes que ofrecen productos y servicios, instituciones públicas, alcaldías, así como organismos de cooperación internacional.

 Por: Milady Cruz     Fotos: Ernesto Martínez

Las micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas se ha convertido en la columna vertebral que dinamiza la economía del país, representando cerca del 90% del tejido empresarial. LABORATORIOPrincipal

Y es que, los emprendedores no solo denotan la pasión por promover sus empresas, sino también la oportunidad que tienen para posicionar sus marcas, generar negocios y volver sostenibles sus proyectos en un mediano y largo plazo. 

Laboratorios COFASA fue uno de los expositores que participó, su visión de 50 años de experiencia ha sido marcada no solo a nivel nacional… “somos una empresa salvadoreña con 50 años de experiencia y contamos con la oportunidad de exportar nuestros productos a Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Centroamérica y El Salvador. Exportamos toda la familia de vitaminas por ejemplo, Fosfo B12, entre otros”, explicó Daniela Perla, del área de mercadeo. 

Laboratorios COFASA tuvo reuniones con hospitales, “así como empresas que tienen sus propias clínicas empresariales como Holcim, el objetivo de participar en esta feria también es trabajar la marca institucional”, añadió Mónica Colocho, jefe de marca.

Durante este primer acercamiento que hubo entre el sector Mypimes y compradores se desarrolló 2,000 citas para que las empresas participen en ruedas de negocios, de todos los rubros como farmacéutica, alimentos y bebidas, textiles, medios de comunicación y demás empresas.

POLITAPrincipalAna María Zavaleta, del área de ventas de la empresa Esevia, Azúcar Natural ha visto con buenos ojos esta oportunidad que les brindan de participar “para darnos a conocer y hacerle conciencia a los salvadoreños que aquí en El Salvador sí se puede, que hay productos muy competitivos, les hacemos la invitación para que vengan a visitar la feria de proveedores”. 

“Quienes compran productos naturales puedan comprar productos nacionales, el éxito de la feria está fundamentalmente en una plataforma tecnológica que se ha establecido donde la empresas se han inscrito tanto como compradores y proveedores, tenemos 2,000 citas hechas, esperamos que a partir de esta feria generará muchos negocios en los próximos meses. Hay empresas que cumplen productos de excelente calidad”, detalló la viceministra de Economía, Merlin Barrera.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal), Javier Steiner destacó que la iniciativa oficial de esta feria de proveedores traerá grandes beneficios a las empresas participantes, además reconoció que “el trabajo que las Mypimes hacen es una muestra palpable de que los empresarios privados siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas que se traduzcan en acciones concretas para dinamizar la actividad económica, la generación de empleo y el fomento del libre mercado”, afirmó Steiner. ESEVIAPrincipal

El presidente de Camarasal afirmó que en la actualidad, la gremial asocia a más de 2, 000 empresas “nos unimos con entusiasmo a esta iniciativa que el gobierno de El Salvador ha tenido a bien realizar, a través del programa Fondepro, el MINEC, la cooperación USAID. Si este proyecto se replicara en otros ámbitos de la vida nacional  el país tendría más oportunidades para atraer inversión y generar empleos. Felicito al MINEC por esta iniciativa de realizar esta actividad empresarial y para reconocer la participación de la empresa público- privada. Les animo a seguir repaldando a nuestros microempresarios. Las Mypimes son el principal motor de crecimiento de la economía y el progreso de El Salvador”, concluyó Javier Steiner, presidente de Camarasal.

Durante el desarrollo del evento se impartieron charlas y conferencias especializadas, en temáticas de interés para el sector productivo, como el funcionamiento del esquema de compras públicas, ventas por internet, acceso a financiamiento, y cómo ser un proveedor de grandes empresas.

Más de 110 empresas participaron entre ellas Polita, una empresa, que se luce con su producto estrella: el elote, asimismo, la empresa Alimentos La Sabrosura; Importadora Del Rico, Avícola Campestre y más.

 

 

 

 

Add a Comment

Promueven en exportaciones en IV Encuentro de Negocios El Salvador

ProesaEncuentros 1El Encuentro, que comenzó este día y finalizará mañana, recibe el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Redacción: El Periodista         Foto: Agencias

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA inauguró este día el IV Encuentro de Negocios El Salvador 2017. El objetivo de la actividad es promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual. 

Durante el evento, que durará hasta mañana, 27 de abril, más de 90 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, químico farmacéutico y servicios tendrán la oportunidad de hacer negocios y vender sus productos y servicios de manera directa a empresarios internacionales que visitan El Salvador.

“Este es una de las actividades más importantes que desarrollamos desde PROESA para promocionar la oferta exportable nacional y apoyar a decenas de empresas salvadoreñas para hacer negocios y concretar exportaciones de sus productos y servicios con empresas que viene de diversas partes del mundo para comprar nuestros productos”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

En el encuentro se desarrollarán alrededor de 180 citas de negocios, en las que empresarios salvadoreños se reunirán con 15 potenciales compradores de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Entre las empresas nacionales invitadas se destacan las participantes de la segunda edición del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP).  El programa EPAP ha beneficiado a más de 300 empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios desde su primera edición en 2011.

Durante el desarrollo de la edición 2016 del Encuentro de Negocios se concretaron exportaciones de productos salvadoreños valoradas en USD 136,000. Esta cifra aumentó a un aproximado de USD 1.7 millones como fruto de posteriores negociaciones de los participantes del evento.

Add a Comment

Precios de combustibles aumentan por incertidumbre geopolítica mundial

AlzaCombustible 1Ante la incertidumbre geopolítica mundial, los precios de los combustibles se ven afectados con un alza en el país, por lo que a partir de mañana, la gasolina especial experimentará un incremento de 12 centavos de dólar.

Redacción: El Periodista

Fotos: redes y cortesía MINEC

Los precios de referencia de los combustibles líquidos en El Salvador se ven afectados directamente por la incertidumbre geopolítica mundial, provocando tendencias al alza. El Ministerio de Economía anunció que, como efecto directo de dicha problemática internacional, los precios de referencia para los combustibles vigentes en nuestro país del 25 de abril al 08  de mayo de 2017 experimentarán alzas en sus precios locales.

GasolinaPrecios 1Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará  +$0.12 en la  zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentara +$0.11; la gasolina regular aumentará +$0.11 en la zona central, mientras que las zonas occidental y oriental aumentara +$0.10; el diésel aumentara +$0.08 en las zonas central y occidental  del país, mientras que en la zona oriental aumentara +$0.07.

Los precios de referencia de los combustibles líquidos en El Salvador se ven afectados directamente por los eventos  internacionales ya que somos un país netamente importador y comercializador de los derivados del petróleo  por lo que en las últimas semanas debido a que desde el comienzo del año, los precios de los derivados del  petróleo han aumentado alrededor del 20 por ciento, después de que la OPEP y otros países como Rusia, acordaron reducir su producción en casi 1.8 millones de barriles diarios, la OPEP y otras naciones productoras, con Rusia a la cabeza, se reunirán a finales de mayo para decidir si ampliarán los recortes hasta finales de este año, adicionalmente a medida que los costos de producción en Estados Unidos disminuyen, la presión sobre otros productores de petróleo se intensifica, especialmente para las naciones que pertenecen a la OPEP, que están intentando mantener los precios mediante la reducción de la producción diaria, juntamente a ello  las secuelas luego de que Estados Unidos atacó con misiles una base aérea del Gobierno Sirio y generando tensión en los países productores del Medio Oriente.

Comparado  con  los  precios  de  referencia  del  período anterior,  se  registran  las  siguientes variaciones en los productos derivados: +3.93% en la gasolina especial, +3.82% en la gasolina regular y  +3.31% en diésel.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, no obstante El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, y segundo lugar con los precios más bajos en diésel en Centroamérica.

Add a Comment

TIGO Business espera a mil emprendedores en II Foro PYMES

TIGO BUSSINESPrincipal


Las ponencias serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, sobre las tendencias digitales más importantes para incursionar en nuevas oportunidades de negocios. Andrés Moreno, Fundador y CEO de “Open English” dará una conferencia interactiva. El segundo foro se desarrollará el próximo 31 de mayo y 1 de junio, en Hotel Sheraton Presidente.

    Por: Milady Cruz           Fotos: Agencia

TIGO Business por segundo año consecutivo tirará la casa por la ventana, al premiar a miles de emprendedores salvadoreños con el segundo foro donominado: ‘Avanzando en el Mundo Digital’, un encuentro donde diversos especialistas comparten sus conocimientos y ponen en perspectiva el portafolio más moderno de soluciones digitales para maximizar la productividad y activar el crecimiento empresarial.

El foro es una iniciativa financiada por TIGO Business en línea con su compromiso de convertirse en un aliado estratégico de las pymes salvadoreñas y así ofrecer las herramientas tecnológicas y el acompañamiento necesario para su crecimiento y adopción de un estilo de vida digital.

El evento es completamente gratis donde, a través de conferencias, casos de éxito y paneles de discusión, se hablará de temas como eficiencia y productividad por medio de la tecnología, aplicaciones que revolucionan mercados, registro de marca, acceso a mercados internacionales, cómo obtener capital para mi negocio, manejo y liderazgo de sus colaboradores, entre otros.

Tigo1“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso de acompañar el crecimiento digital de los emprendedores salvadoreños con este foro, una plataforma de grandes magnitudes, diseñado en esta ocasión para desencadenar oportunidades de negocios en las tendencias digitales que están liderando empresarios visionarios, tanto nacionales como internacionales”, explicó George Farkass, vicepresidente de TIGO Business. 

Agregó que ayer inició una campaña masiva de LTE 4G donde anunciamos que más salvadoreños, entre estos muchos emprendedores de PYMES, ya pueden gozar del internet de máxima velocidad que ofrecemos. Para el sector empresarial, la banda ancha móvil abre a los empresarios locales a los mercados regionales y globales, lo que contribuye a su crecimiento al generar más ingresos, menores costos, mayor productividad, y puestos de trabajo”.

El evento es un nicho de aprendizaje que ya cuenta con aliados estratégicos como ADEN International Business School, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Ministerio de Economía, PBS Xerox, Scotiabank, entre otros.

TIGO Business ya habilitó el sitio web www.foropymes.com.sv para que los interesados ingresen sus datos y se inscriban de manera gratuita, pues los cupos serán limitados.

Adicionalmente, la empresa líder en servicios digitales está apoyando el blog www.emprendete.sv como una iniciativa colectiva para la difusión de experiencias exitosas en la implementación de proyectos relacionados a las Tecnologías de la Información (TIC’s).

“Los retos enfrentados actualmente por nuestra generación de empresarios requieren de una respuesta de liderazgo de gran nivel y TIGO Business ha asumido el compromiso de responder a sus necesidades con proyectos, ideas y soluciones que les hagan superar cada meta y avanzar en la era digital”, informó Marco Cortez, Gerente PYMES de TIGO Business.

Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TIGO resaltó el compromiso social de la marca que se demuestra en el foro “por segundo año consecutivo ofrecemos dos días en los que los emprendedores se capacitarán de manera gratuita para que puedan transformarse digitalmente y generen así nuevos negocios que impactarán positivamente al país tanto en lo económico como en lo social”, expresó.

Fundador de “Open English” en conferencia interactiva a emprendedores

El foro contará con una conferencia interactiva impartida por el venezolano Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, la escuela de inglés online líder en la enseñanza de este idioma.

Los asistentes escucharán cómo Moreno decidió descartar el modelo tradicional de enseñanza del inglés para asumir el reto de crear un sistema que permitiera a los estudiantes aprender de forma online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa, desde su hogar u oficina, las 24 horas del día y los siete días a la semana.

El crecimiento explosivo de Open English y el pujante rol emprendedor de Moreno, ha sido ampliamente destacado en medios como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, 0 Globo, El Tiempo, 0 Estado de Sao Paulo y el Miami Herald entre otros.

Add a Comment

Región Trifinio recibirá beneficios del programa Juventud Emprende

Metapán3


Los municipios favorecidos con el lanzamiento del programa son Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Candelaria de la Frontera y San Antonio Pajonal.   

Redacción: El Periodista        Fotos: cortesía CONAMYPE

 

La  Comisión  Nacional  de  la  Micro  y  Pequeña  Empresa  (CONAMYPE)  junto  a actores locales realizaron el lanzamiento del programa Juventud Emprende para la región del Trifinio, en Metapán, Santa Ana.

Metapán1Juventud Emprende está dirigido a personas jóvenes entre las edades de 18 y 35 años,  con  una  idea  de  negocio  en  mente  o  con  un  negocio  en  marcha,  con disponibilidad y disposición de formarse como emprendedores.

Este programa tiene el objetivo de facilitar el acceso a formación empresarial para jóvenes  empresarios  y  emprendedores,  además  de  desarrollar  la  cultura emprendedora  con  enfoque  de  innovación  y  de  desarrollo  de  clientela  en  los participantes.

Así mismo a través de estas actividades se busca fomentar, fortalecer y visibilizar las capacidades emprendedoras y empresariales que tienen los jóvenes para iniciar y consolidar modelos de negocios exitosos.

Este proceso de formación teórico practico el cual es aplicado en todo el territorio nacional, tendrá una duración de 5 meses, tiempo durante el cual la CONAMYPE pondrá  a  disposición  de  los  participantes  a  profesionales  especializados  en innovación y emprendimiento.

Con el lanzamiento de este programa se espera beneficiar al  menos a 40 ideas de negocios de la zona, con la creación completa de su emprendimiento, modelo de negocios y validación de su producto en el mercado.

Add a Comment
BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1