Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

FISDL1Principal


Los jóvenes ya tienen un espacio para el desarrollo para su formación y recreación, en Caluco, Sonsonate. FISDL contribuye a que la juventud, cuente con oportunidades reales para el sano esparcimiento y la convivencia comunitaria en la vía de construir un país productivo, educado y seguro.

Redacción: El Periodista      Foto: cortesía FSDL

 

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y la municipalidad de Caluco, inauguraron este viernes la ampliación del Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, un espacio para la formación y recreación de la juventud del municipio.

La ejecución del proyecto requirió una inversión de $292,410 otorgados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y de una contrapartida de la municipalidad caluquense.

La obra realizada consta de dos aulas para capacitaciones técnicas, una de las cuales fue equipada con sistema informático y aire acondicionado; asimismo se construyeron una glorieta para actividades al aire libre, senderos peatonales, tapial perimetral, cerco de malla ciclón y cinco portones para la seguridad de la población usuaria y el resguardo de los 352 metros cuadrados que conforman las instalaciones.

Un estimado de 1,300 personas se beneficiarán con la obra que el gobierno de la República realiza para atender las condiciones que generan vulnerabilidad social y económica en la juventud y adolescencia, como una acción para la prevención de la migración y la violencia.

"Estos espacios son muy importantes para los jóvenes porque pueden desarrollar su potencial en el deporte, el arte y la educación. El Karate ayuda a disciplinarse y como resultado los deportistas cambian sus actitudes para mejorar ante sus padres y la escuela", Kevin Alexander Claros, maestro de Karate Do, Casa Maya.

El acto inaugural fue encabezado por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la alcaldesa de Caluco, Blanca Lidia Orellana de Vásquez; entre otras autoridades departamentales y locales, y juventud del municipio.

En Caluco, el FISDL ha ejecutado desde junio de 2014 $426,935 en la construcción de dos puentes peatonales, adquisición de equipo para la municipalidad, adecuación de espacios públicos, entre otros.

Asimismo, ha beneficiado a 1,299 familias y 390 personas adultas mayores con la entrega de $1.3 millones en bonos de salud y educación y, pensión básica universal. En este municipio también se han destinado recursos para apoyar actividades productivas de las familias en el marco del Programa Emprendimiento Solidario.

Add a Comment

AES2Principal


AES El Salvador invirtió $ 130 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa CLESA, reemplazó siete kilómetros de cable eléctrico por uno de mejor capacidad sobre la calle que conduce desde el municipio de Salcoatitán a Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, para llevar un mejor servicio de energía a 10 mil clientes.

Redacción: Milady Cruz              Fotos: cortesía AES

 

Una de las principales apuestas de la compañía AES El Salvador, que por medio de CLESA implementa es el beneficio directo hacia las comunidades, llevando un servicio de alta calidad con la energía eléctrica. Es por ello, que durante el primer trimestre de 2018, la empresa distribuidora de energía renovó un circuito eléctrico en el occidente del país, para disminuir las fallas en el servicio y mantener un nivel adecuado de voltaje a favor de la comunidad, el comercio y la industria.

Los municipios beneficiados con esta obra son: Jujutla, Guaymango y San Pedro Puxtla en el departamento de Ahuachapán; y Salcoatitán, Acajutla y Santa Catarina Masahuat en el departamento de Sonsonate. Con esta inversión son impactadas cerca de 85 mil personas que habitan más de 50 comunidades y cantones en estos cinco municipios del occidente del país. EnergíaClesa1Principal

La nueva red eléctrica tiene una mayor y mejor capacidad, lo que reduce las fallas en el servicio y mejora la calidad de energía que la empresa sirve a sus clientes.

“Estas obras traen desarrollo económico y social a nuestras comunidades. Nos sentimos satisfechos que CLESA esté trabajando para que tengamos un cambio positivo en nuestros hogares y familias”, expresó Luis Adán Ramos, líder de la comunidad Los Tres Caminos del municipio de Santa Catarina Masahuat.

El nuevo cableado está ubicado a 40 pies de altura con el objetivo de disminuir los riesgos eléctricos ocasionados por el contacto con las ramas de los árboles o los habitantes de la comunidad.

Para construir esta nueva red eléctrica se colocaron 70 postes de concreto, 480 aisladores de 46KV, 22,000 metros de cable y otros materiales. Además, fue necesaria una fuerza laboral de 30 trabajadores que realizaron el proyecto de re calibración durante el primer trimestre de 2018.

“Pasamos de un cable delgado a uno que es más grueso y resistente que está a mayor altura, lo que permitirá un mejor voltaje, disminución en las fallas, un mejor servicio y mayor seguridad para la comunidad”, destacó Víctor Pleitez, Supervisor de Construcción de CLESA.

En 2018, CLESA realizará otro proyecto de re calibración de circuito en el municipio de Sonsonate por una inversión que supera los 100 mil dólares. La empresa distribuidora de energía invertirá $9.6 millones en diversos proyectos de mejora y modernización a favor de las comunidades en el occidente del país.

Add a Comment

Mype1PrincipalEn los 3 primeros meses del año, el Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha atendido a más de 1,100 mujeres, desde 2011 este programa ha apoyado a 38,295 empresarias, e impartido 125,300 servicios.

Redacción: El Periodista     Foto: Conamype

Un grupo de 25 iniciativas económicas lideradas por mujeres participaron en una rueda de negocios donde ofrecieron sus productos y servicios a pequeñas, mediana y grandes empresas privadas entre las que destacan Bancos, cadena de supermercado, universidades, hoteles, ONG, hospitales, Cooperativas, micro financieras, empresas recicladoras, restaurantes, entre otras.

Las empresarias participantes que participaron en este importante espacio de negocios, están ubicadas principalmente en sectores no tradicionales, entre los que destacan tecnologías de la información y comunicación, mobiliario urbano, servicios de transporte, servicios de hospedaje y deportes extremos, servicios de poligrafía, todo en textiles y confección, miel de abeja, café, productos para bebe, cosmética natural, accesorios, mobiliario.

CONAMYPE, a través del programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha venido desarrollando diferentes acciones de apoyo para la creación y fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, encuentros nacionales de mujeres, ferias, conferencias, que de manera integral y coordinada generan impactos a nivel empresarial.  

En 2017, a través de las Ventanillas de Empresarialidad Femenina se han atendido 4,120 mujeres emprendedoras y empresarias, así mismo, se han creado 690 emprendimientos, 690 autoempleos y 911 empleos. Se han generado ventas a mercados locales por más de Un millón de dólares y se gestionó crédito para MYPE de mujeres por más de $150,000.00.

La Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, declaró que mediante este tipo de contactos comerciales, se expresa el liderazgo, capacidad productiva y de negociación de las mujeres. Además, se les impulsa a buscar la apertura de nuevos mercados y desarrollar su empoderamiento y autonomía económica.

Add a Comment

TalentoProesa1Principal


El Salvador, por medio del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en Talent Land 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 2 al 6 de abril de 2018.

Redacción: El Periodista         Foto: Redes

 

Talent Land 2018 es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos, con la finalidad de compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo. Con sede en México, es un punto de encuentro donde los talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones se conocen para vincularse.

El encuentro contó con diferentes iniciativas como Talent Woman, Talent Hackathon, Talent Executive, Talent Capital, Talent Kids, Talent Education y recibieron 30 mil participantes.

La misión representante de El Salvador fue organizada por PROESA, en conjunto con el Buró de Convenciones de El Salvador, y tuvo por objetivo la promoción de las oportunidades de inversión y negocios que el país ofrece a potenciales inversionistas del sector tecnologías de la información.

Uno de los sectores que se promovieron para la atracción de inversiones fue el de turismo, específicamente el turismo de convenciones, mediante la Marca País, “El Salvador, grande como su gente”, con la cual se buscó posicionar a El Salvador como epicentro de grandes eventos.

Además, se promovió el talento humano de El Salvador como una de las ventajas competitivas y comparativas del país respecto a los competidores de la región y se buscó atraer la inversión y desarrollo en el sector servicios empresariales a distancia, específicamente empresas tecnológicas como las de desarrollo web, aplicaciones, diseño, animación y otros.

Con información PROESA

Add a Comment

TaiwánESAL1Principal


El Salvador recibe fondos de la República de China (Taiwán) para iniciativas que impulsarán el desarrollo educativo e integración centroamericana. Es el cuarto y último desembolso que realiza el país asiático.

Redacción: Milady Cruz      Foto: Redes

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presidió este jueves, el acto de desembolso de $ 2 millones 221,785 dólares, por parte de la República de China (Taiwán), recursos que permitirán la ejecución de dos iniciativas a favor de la población salvadoreña, en las áreas de educación e integración centroamericana.

El canciller agradeció a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, por este respaldo que contribuirá al seguimiento de los proyectos “Promoviendo capacidades institucionales y fortaleciendo el proceso de integración centroamericana” y “Apoyo al Plan Nacional de Alfabetización de personas jóvenes y adultas”, ejecutados por Cancillería y el Ministerio de Educación.

El jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que, en el caso de la primera iniciativa, se trata del cuarto y último desembolso por un monto de $221 mil 785 dólares, cooperación que robustecerá las acciones del país en la integración de la región, promoción del comercio y del turismo, así como la modernización institucional.

La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie, en representación del Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) hizo entrega de dos donativos en apoyo al proyecto "Promoviendo capacidades institucionales y fortaleciendo el proceso de integración centroamericano" con el objetivo de contribuir en la Integración Centroamericana y fortalecer las capacidades institucionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los miembros países del SICA y apoyar al "Plan Nacional de Alfabetización de personas jóvenes y adultas, en los Departamentos de: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión".

La diplomática destacó que con estos dos proyectos se dará continuidad a las actividades que, por un lado, dotan de recursos al sistema educativo salvadoreño, para ejecutar un programa de alta prioridad para el Gobierno y derecho fundamental de todos los seres humanos sin distinción, como es el de ser alfabetizado, ten tener acceso a la educación y por otra parte, se aporta de manera directa a los esfuerzos que realiza El Salvador en relación al proceso de integración centroamericana mediante la complementariedad institucional y modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores

Hugo Martínez agregó que con el respaldo otorgado a través de los desembolsos anteriores, se ha contribuido al fortalecimiento de las oficinas de atención a los connacionales en el servicio exterior en ciudades como San Luis Potosí, Acayucan y Veracruz, en México; además Las Vegas y Aurora en los Estados Unidos.

Desde el ámbito de la promoción del comercio y el turismo, se ha facilitado la participación salvadoreña en ferias especializadas, además de eventos comerciales, foros y rondas de negocios en diferentes países del mundo, con la visión de crear y alcanzar más oportunidades para la atracción de inversión extranjera directa a nuestra nación.

Entre las acciones de mayor incidencia de este proyecto estarán la contratación de personal técnico y operativo, la reproducción de material educativo, la capacitación a facilitadores, la promoción y divulgación, entre otros aspectos.

Sobre esta iniciativa, el canciller Martínez informó de los avances en este ámbito han sido destacados a escala internacional por la Fundación Mundial para la Alfabetización, entidad que el pasado 26 de marzo entregó a El Salvador un reconocimiento en esta materia en una cumbre celebrada en la ciudad de Oxford, en Reino Unido.

Add a Comment