Twitter Facebook    

logo1

Forever 21 tiene el respaldo de ABG y AR Holdings en Latinoamérica

Forever211PrincipalAuthentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo, marketing y entretenimiento de marcas, y AR Holdings, un operador de marcas líder en América Latina, anunciaron una alianza para hacer crecer la marca Forever 21 en la región.

Redacción        Foto: cortesía

AR Holdings impulsará Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

“Durante los últimos ocho años, Forever 21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”, expresó Jarrod Weber, presidente del grupo Lifestyle, director de marca de ABG, propietario de la marca Forever 21. “

AR Holdings es un líder experimentado en el mercado minorista latinoamericano con una gran experiencia en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Anticipamos que será una exitosa alianza a largo plazo.”

“La alianza que formamos con ABG para operar la marca Forever 21 en nueve países de América Latina es un logro importante para AR Holdings y refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda la región”, informó John Keith, presidente de AR Holdings.

“Nos sentimos honrados por la confianza que ABG tiene en nuestra experiencia dentro de la industria retail para seguir posicionando la marca Forever 21 en Latinoamérica, y esperamos que éste sea el primero de muchos proyectos empresariales entre AR Holdings y ABG.”

ABG y SPARC Group, una empresa global que diseña abastece, fabrica, distribuye y comercializa ropa y accesorios, adquirió Forever 21 a principios de este año con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible.

A través de esta asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo la variedad global de productos de moda de Forever 21 para mujeres, hombres y niños a un valor conveniente en Latinoamérica y a través de una plataforma de comercio electrónico dedicada, que se lanzará en 2021.

Add a Comment

BCIE y KfW firman contrato de préstamo por $100 MM para impulsar reactivación económica en Centroamérica

FirmaBCIEKM1Principal


La Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, ha canalizado recursos financieros por un monto de $855 millones en proyectos dirigidos al desarrollo sostenible de la región.

Redacción: con información www.bcie.org

Tegucigalpa, Honduras.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, suscribieron un contrato de préstamo por $100 millones de dólares para financiar operaciones elegibles del sector público y privado de las Repúblicas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica aprobado por el BCIE el 31 de marzo de 2020. 

Según información del sitio web del BCIE, estos recursos permitirán impulsar programas para atender las distintas fases de la crisis sanitaria y la interrupción de las actividades comerciales y productivas, así como para mitigar los efectos de la Pandemia en las poblaciones más vulnerables y contribuir a la reactivación de sus economías, además de financiar las necesidades de capital de trabajo e inversión de las MIPYME. Doctor Mossi

Serán elegibles, las MIPYME en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios. 

Se han identificado dos operaciones que podrán ser financiadas parcialmente con estos recursos: el Programa para la Reactivación Económica a través de la MIPYME en la Crisis y Post Crisis COVID-19 en la República de Honduras, que consiste en brindar recursos financieros a la MIPYME para el sostenimiento de empleos y la reactivación económica, así como la creación de un fondo de garantía para facilitar el acceso a dichos créditos, reza el comunicado.

En segundo punto, el proyecto de Financiamiento de medidas implementadas por la emergencia del COVID-19” en la República de El Salvador, que permitirá el otorgamiento del bono de compensación monetaria a las personas sin vínculo laboral o ningún ingreso permanente y que han sido afectadas por la pandemia.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó y agradeció el apoyo de la cooperación financiera alemana, a través del KfW, no sólo durante la pandemia, sino desde el 2002 canalizando a la fecha recursos financieros por un monto agregado de $855.0 millones de dólares en proyectos dirigidos al desarrollo sostenible de la región centroamericana.

Por su parte, Claudia Arce, directora para América Latina y el Caribe, del KfW resaltó que “Seguimos trabajando muy de cerca con el BCIE para el diseño e implementación de proyectos de alta calidad que contribuyen al desarrollo de la región.”

Ulrike Metzger, Jefa del Departamento de Política Regional de Desarrollo, América Central y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), aseguró que el Gobierno de Alemania sigue comprometido en el desarrollo económico sostenible a través de la promoción de la Micro Pequeña y Mediana Empresa que se complementan con el mandato del BCIE de contribuir al desarrollo económico y social equilibrado de sus países miembros, como una respuesta a las necesidades definidas por los gobiernos de la región.

La firma de este contrato reafirma el interés y el compromiso del BCIE y la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, para continuar desarrollando acciones conjuntas que permitan a los países centroamericanos enfrentar los desafíos del cambio climático y contribuyan a la reactivación económica post COVID-19.

Add a Comment

BCIE aporta $115.2 millones en apoyo para modernizar infraestructura deportiva de El Salvador

DeporteBCIE1Principal


Este apoyo financiero será destinado para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE). Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía BCIE/Archivo

Atletas nacionales y extranjeros serán beneficiados con este nuevo proyecto financiero, el cual busca prevenir la violencia y que existan más espacios deportivos donde incluso los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades atléticas para cuidar de su salud mental y física.

Con relación a esta iniciativa, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, reiteró que es del agrado que “nuestros países miembros identifiquen acciones que también fomenten desarrollo humano e inclusión social. Con inversiones de este tipo forjamos disciplina, salud y educación a otro nivel”. LAPPrincipal 1

Este apoyo financiero destinado para el rubro deporte en el país se focalizará para la remodelación, rehabilitación, equipamiento, construcción y remodelación, según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) son $115.2 millones que aprobó en financiamiento para optimizar y modernizar 25 escenarios deportivos a nivel nacional. 

La expectativa es beneficiar a 110,190 atletas que utilizan los recintos deportivos, así como atletas extranjeros que participen en competencias y nuevos usuarios.

La población beneficiada del área de influencia de los diferentes escenarios deportivos sería de aproximadamente 1,728,824 salvadoreños. La generación de empleos directos temporales sería de 4,050, según estimación.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, reiteró que la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva del país forma parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039. “Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, recalcó el funcionario salvadoreño.

Estas instalaciones deportivas que serán modernizadas tendrán un alto nivel que permitirá desarrollar eventos locales o internacionales entre ellos, los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

El BCIE reitera su apoyo decidido a El Salvador, miembro fundador desde 1960, siendo el apoyo de la banca multilateral a través de créditos oportunos de mucha importancia para la región.

Add a Comment

EEO construye red inteligente en San Miguel, invierte 45 mil dólares

LuzAESSM1PrincipalPor medio de la digitalización de sus servicios de distribución eléctrica, AES busca dar respuestas eficaces y personalizadas a sus clientes, ahora lleva alta tecnología a San Miguel.

Redacción       Foto: cortesía AES

AES El Salvador, a través de su empresa EEO, invirtió $45,000 en la construcción de una red de distribución eléctrica inteligente en la Colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Esta nueva red permite el monitoreo en tiempo real del suministro de energía, para beneficiar a 92 clientes con un servicio óptimo y seguro.

“En AES estamos mejorando la vida de nuestros clientes por medio de un servicio más eficiente gracias a la tecnología. Las redes inteligentes contribuyen a la mejora de nuestra red y garantizan el buen suministro eléctrico a cada usuario” destacó Nelson Avilés, Supervisor de Construcción de EEO.

Como parte de esta nueva red inteligente, la empresa distribuidora instaló 92 medidores inteligentes que, aplicando la tecnología de la telemedición, registran y analizan remotamente la información de cada suministro eléctrico para conocer en tiempo real el consumo de energía sus clientes, localizar posibles anomalías en el suministro e incluso solventarlas a distancia.

Además, la nueva red instalada permite reducir la contaminación visual y prevenir accidentes eléctricos, ya que su infraestructura es más compacta y robusta.

Durante 2020, AES invierte más de medio millón de dólares en la construcción de redes inteligentes, acelerando el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador.

Add a Comment

Ministerio de Economía anuncia variaciones en precios de referencia para combustibles

CombustiblesSep20PrincipalEl ministerio de Economía anuncia que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2020, experimentan tendencias mixtas para la presente quincena.

Redacción       Foto: Archivo EP

El ministerio de Economía informa que las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina superior no presenta variación en las tres zonas del país.

Asimismo, la gasolina regular aumentará $0.03 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.02 y el diésel bajo en azufre no presenta variación para las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01.

Add a Comment