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En Kimberly-Clark Latinoamérica más del 40% de puestos gerenciales son liderados por mujeres

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En El Salvador trabajan 107 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos. La compañía internacional acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedad. Tiene como proyección la paridad de género en sus puestos de liderazgo en los próximos diez años.

Redacción     Foto: cortesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y defiende el progreso de las mujeres en la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”, agregó.

Como parte de su estrategia, la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son liderados por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, nuestra compañía se asegurará de atraer, retener y desarrollar mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, vamos a construir un equipo más fuerte de líderes y nos convertiremos en una compañía con mayor equilibrio de género”, afirma Viviane Cury, vicepresidenta de Recursos Humanos en Kimberly-Clark para América Latina.

Para apoyar su jornada de inclusión de forma integral, la compañía promueve varias iniciativas internas a lo largo de toda la región:

Programa “Ella Puede”: Como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark lanzó un nuevo programa interno de desarrollo de talento para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 colaboradoras participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.

Formación “ID Matters”: Una serie de capacitaciones para 46 mil colaboradores de la compañía, las cuales tienen como objetivo profundizar el entendimiento sobre el tema y luego, guiar acciones diarias de inclusión.

Semana Global de la Inclusión: Durante esta semana se realizan sesiones colaborativas de lluvia de ideas, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como equidad de género, diversidad, prejuicios inconscientes, entre otros.

Charlas: Paneles de discusión y presentaciones con líderes senior para abordar temas como la equidad de género, las culturas inclusivas y el liderazgo.

Como resultado de su enfoque continuo e inversión en la creación de una cultura inclusiva, Kimberly-Clark ha recibido varios premios a nivel mundial, entre ellos, “Mejores Empleadores para la Diversidad" de Forbes, "Mejores Empresas para las Madres que Trabajan" y el reconocimiento de “Great Place to Work”.

Impulsan acciones para equidad de género en Latinoamérica

Kimberly-Clark expande su visión de equidad de género más allá de sus muros e incorpora también a las comunidades en donde opera. La compañía y su marca de cuidado personal para mujeres, Kotex® trabaja con varias organizaciones no gubernamentales que apoyan el avance de la equidad para mujeres y niñas, por ejemplo, a través de su alianza con la ONG Plan International, una organización global sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los niños y la equidad de las niñas.

Kotex® trabaja en el desarrollo de normas sociales, derribar los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades. La asociación está apoyando a alcanzar a más de 1.6 millones de individuos en todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Vietnam, India, China y Nigeria.

“Como líderes del mercado, promovemos el acceso a la educación en las escuelas y comunidades. Además, rompemos los estigmas de la menstruación que limitan a las niñas y mujeres durante muchas generaciones”, dijo Samia Chehab, líder regional de Cuidados Femeninos y Adultos de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

“En este día, Kimberly-Clark refuerza su compromiso con el desarrollo integral y el empoderamiento del talento femenino a través de sus múltiples programas de diversidad. La compañía cree firmemente en las capacidades de cada una de ellas para cumplir sus metas profesionales y personales”, precisó Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos para Latinoamérica Norte.

Fuente: Kimberly- Clark.

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Vitali Alimentos se consolida en el mercado centroamericano como una única compañía en sector de alimentos

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Piolindo y Areca en Guatemala, Sello de Oro y Criaves en El Salvador, marcas que se unen bajo el nombre de Vitali Alimentos, consolidan sus más de 60 años de experiencia en el mercado y poniéndose al servicio de los centroamericanos en el sector de alimentos con la promesa de nutrir un mejor mañana.

Redacción                       Foto: cortesía

Con esta renovación, el grupo empresarial, que genera más de 5,500 puestos de trabajo en la región, busca consolidar y fortalecer su presencia como una sólida compañía en los mercados de alimentos, con productos de pollo y cerdo, así como soluciones en nutrición animal y genética, informó la marca en una nota de prensa.

Vitali Alimentos la nueva marca que agrupa a empresas y productos muy conocidos en el sector de alimentos de Centroamérica, anunció un importante cambio en su historia como organización, presentando una evolución en su identidad corporativa inspirada en la promesa de nutrir un mejor mañana, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los países de la región.

Con más de 60 años de trayectoria en Guatemala, El Salvador y presencia en el resto de Centroamérica, Vitali Alimentos se presenta como una marca sombrilla llena de vitalidad y decidida a crecer para continuar aportando a la reactivación económica de los países del istmo, con el invaluable apoyo de más de 5,500 colaboradores desde sus diferentes unidades de negocio:

Operaciones avícolas en Guatemala, antes conocidas como Grupo PAF que ahora se unen a Sello de Oro y Criaves en El Salvador. Alimentos balanceados para animales y acuacultura, con marcas de amplia trayectoria como Areca, Gran Sabueso, Gana Más y en fertilizantes orgánicos, Ferticonsa.

Pablo Valdés, Director Ejecutivo de Vitali Alimentos, indicó que “desde 2014 iniciamos un proceso de consolidación de nuestras operaciones en Guatemala y El Salvador y hoy, con mucho orgullo, les presentamos un nuevo nombre corporativo. Ponemos a disposición del mercado centroamericano nuestra historia, trayectoria, experiencia y nueva identidad para seguir agregando valor mediante una única empresa fortalecida y llena de vitalidad al servicio de nuestros clientes, consumidores, proveedores, inversionistas y colaboradores”.

La marca Vitali Alimentos representa la unión de 3 conceptos fundamentales en la industria a la cual la empresa forma parte y continúa transformando: vitalidad, calidad y alimentos. Estos tres atributos forman parte integral de todos los procesos de producción y comercialización de sus productos.

“Con nuestros valores de agilidad, pasión, integridad y excelencia guiando nuestro trabajo día a día a lo largo y ancho de toda nuestra cadena de valor, seguiremos nutriendo a los centroamericanos con un mejor mañana, creciendo de manera rentable y sostenible en un mercado cada vez más dinámico”, añadió Valdés.

Con esta evolución, Vitali Alimentos inicia un nuevo camino, lleno de renovación y vitalidad, uniendo a todas sus marcas y empresas bajo el respaldo de una sólida marca corporativa, ratificando su compromiso por el desarrollo de la región y brindando las mejores soluciones nutricionales en la industria.

Encuéntranos en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram @vitalialimentos

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Gobierno de El Salvador invierte $61.5 MM en Bypass de La Libertad, un ancla para potenciar el turismo en el país

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Esta nueva infraestructura vial beneficiará a unas 100,000 personas, quienes circularán por este lugar hacia las playas de La Libertad. Este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera realizó un recorrido por el Bypass.

      Redacción: Milady Cruz          Fotos: cortesía Secretaria de Prensa @SecPrensaSV 

El Bypass de La Libertad se convierte desde hoy, en un ancla para potenciar el turismo y contribuir al crecimiento económico de la zona costera de El Salvador. Esta obra consta de tres segmentos, con una longitud total de 6.5 kilómetros de carretera a cuatro carriles. 

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"Esta obra va a poder ser utilizada ya por todos los salvadoreños. Que Dios los bendiga, que Dios bendiga a esta gran obra y que Dios bendiga a todos los trabajadores que la hicieron posible. Con este tipo de proyectos vamos a beneficiar a miles de salvadoreños que van a vivir mejor, porque el turismo trae desarrollo", destacó el presidente Nayib Bukele durante su visita para verificar la conclusión de esta importante obra de infraestructura vial.

"Vamos a potenciar el turismo, esta es una infraestructura primordial para la implementación del Surf City. Que nuestro país no sea conocido como antes, que era conocido por la corrupción, por la violencia, por las maras”, agregó el mandatario.

Características

Según se informó, el segmento I consistió en la construcción de 2.89 kilómetros de carretera, de concreto hidráulico, a cuatro carriles de 3.5 metros cada uno. Todo el tramo cuenta con separador central, hombros exteriores y aceras.

El segmento II tiene una longitud de 380 metros, la cual consiste en la construcción de un viaducto de 280 metros de longitud, con pista de rodaje de asfalto, a 45 metros de altura máxima, sostenido por nueve pilas.

El segmento III del "bypass" contiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles. Esta fase inicial al final del segmento II, en margen derecho del río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral, en el sector de la lotificación El Mirador.

Bypass2LLPrincipalPor su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera explicó sobre algunas anomalías que encontraron al inicio del proyecto, "quiero informarles las diferentes anomalías que había (en el proyecto). Lo único que encontramos de este proyecto fue corrupción, no había maquinaria, no había personas trabajando, no había nada. Lo que encontramos fue un muro. Esa es la corrupción que encontramos”.

El ministerio de Obras Públicas empezó a construir este proyecto, dando la orden “a la empresa constructora para que iniciará en julio del año pasado, hoy dos meses antes de vencer el plazo se ha finalizado. Esta es una apertura de carretera de 6.5 kms. a cuatro carriles, que incluye al puente más largo, por ahora del país", detalló el titular del ramo.

La megaobra del "bypass" de La Libertad se enmarca en el Plan Maestro de Movilidad y Logística que ejecuta el gobierno salvadoreño.

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MAG presenta avances del proyecto de admisibilidad avícola a nivel internacional

MAGIICA1PrincipalEste proyecto que es apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), beneficiaría de forma directa a 622 productores y en total se generarán 9,000 empleos directos y 80,00 indirectos.

Redacción     Foto: cortesía MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Ganadería (DGG) y con la cooperación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dio a conocer los avances del proyecto de admisibilidad avícola, mediante equivalencia de sistema e inspección entre El Salvador y Estados Unidos, así como otros países potenciales de mercados internacionales.

El objetivo principal es mejorar los sistemas de sanidad e inocuidad de los productos y subproductos avícolas creando las condiciones requeridas para gestionar la admisibilidad de estos alimentos; esto granizando que cumplan con todos los requisitos para la exportación.

Para poder lograr este objetivo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) asignó al MAG más de $879,00 para dar cumplimiento a cinco importantes componentes: legislación nacional, gestión de calidad, capacitación del personal, fortalecimiento del laboratorio y fortalecimiento de programas de sanidad e inocuidad.

Debido a la pandemia por COVID-19, solo dos de ellos no han podido ser cumplidos en un 100 %; para proteger la salud de los técnicos y los productores avícolas, no se han podido cumplir con todas las reuniones y movilizaciones.

Los socios estratégicos para que se desarrollen las condiciones requeridas para la admisibilidad avícola son el Ministerio de Economía (MINEC), Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Defensoría del Consumidor (DC), el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), universidades, entre otros.

En noviembre de 2019, el Gobierno de El Salvador y e IICA firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar carne de aves y otros alimentos que contengan más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Convenio impulsa buenas prácticas en el sector

Con este convenio se ha podido fortalecer las capacidades técnicas que facilitan la admisibilidad de productos avícolas; abrir nuevas fronteras agrícolas; aportar técnicamente en la elaboración, actualización e implementación de reglamentos técnicos.

Además de impulsar la implementación de procedimientos técnicos acordes a los estándares internacionales de inocuidad para lograr la equivalencia del Sistema de Inspecciones; además, su ejecución apoya programas de vigilancia, gestión de la calidad y modernización de los laboratorios de diagnóstico.

Los productos nacionales, además de entrar al mercado de EE. UU., podrán abrirse espacios en otros mercados internacionales debido a que los estándares de calidad que se conseguirán mediante este convenio permitirán posicionar al sector avícola salvadoreño como un referente en la región.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería.

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Cadejo Brewing Company amplía su portafolio de bebidas con la nueva AGUA DURA: ¡La leyenda sigue!

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La leyenda sigue haciendo historia en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de la nueva bebida AGUA DURA.

               Redacción                Fotos: cortesía Agencia

Cadejo Brewing Company es el pionero en la cerveza artesanal en El Salvador y después de 8 años ser los líderes en la región centroamericana, incursiona ahora en el segmento de Hard Seltzers con su nueva bebida refrescante Agua Dura.

“Estamos incluyendo más opciones dentro de nuestro portafolio y queremos consolidarnos como líderes en innovación de bebidas, ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de variedades de donde puedan escoger cada vez que se sienten en uno de nuestros restaurantes. Con la bienvenida de Agua Dura a la familia Cadejo, ahora ofrecemos a nuestros clientes más de una docena de opciones distintas entre cervezas y sodas artesanales y hard Seltzers”, anunció David Falkenstein, gerente general de Cadejo Brewing Company.

Agua Dura Hard Seltzer, es una bebida refrescante, a base agua mineralizada y carbonatada con un sutil toque de sabores naturales y está hecha para poder disfrutarse en cualquier momento del día.

Tiene un suave contenido alcohólico de 4.3% ALC / Vol. cero azúcar y contiene sólo 80 calorías. Está disponible en 3 sabores: Coco, Maracuyá y Lima-Limón.

Detrás del concepto “Disfrutá sin Remordimientos”, Agua Dura pretende llevar los consumidores una bebida que puedan disfrutar sin tener que preocuparse por la dieta.

Agua Dura, al igual que todos los productos de Cadejo Brewing Company, ha sido creada con pasión y mucho orgullo y es parte de un plan de acercar a los consumidores la diversidad de opciones que la marca tiene para ofrecer a quienes los visiten.

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