Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MarketingConamypePrincipalEn el marco del proyecto de Desarrollo de Empresarialidad Femenina, suscrito entre la Comisión  Nacional  de  la  Micro  y  Pequeña  Empresa  (CONAMYPE)  y  el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizó la clausura del Diplomado de Marketing Digital para Empresas Lideradas por Mujeres.

Redacción: El Periodista

 

 

Con estas actividades se fortalecen las competencias de las personas dueñas de empresas para el uso de herramientas digitales para ayudar a la mejora de las ventas de sus negocios.

Las  45  empresarias  participantes  recibieron  más  de  30  horas  de  formación  teórico prácticas,  finalizando con la elaboración de  su propio plan de marketing digital para poner en marcha en su negocio.

El  diplomado  de  Marketing  digital  es  una  estrategia  de   inclusión  digital  que  busca generar  oportunidades  encaminadas  a  incidir  en  la  brecha  digital  potenciando   los impactos positivos de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la reducción de las brechas sociales y de género existentes.

Es importante destacar que para el año 2010, la CEPAL determinó que en El Salvador el acceso a internet por parte de los hombres es del 15% y de las mujeres de 13.4%, razón por  la  cual  CONAMYPE  desarrolla  estos  esfuerzos  y  cuenta  con  una  Estrategia  de Inclusión Digital.

A  través  del  diplomado, CONAMYPE  puso  a  disposición  de  las  Empresarias, herramientas prácticas para llevar su negocio al siguiente nivel , definiendo objetivos comerciales,  segmento  de  clientela   real   y  como  encontrarlo   a  través  de  las  redes sociales,  creando    contenidos   que  logren   generar   conexión  con  la  clientela  y conocimiento práctico para lanzar anuncios en redes sociales de forma efectiva para llevar sus productos y servicios a más personas.

Las empresarias que aplican deben de llenar un perfil por ejemplo, durante dos años han venido participando de los diferentes  eventos y servicios del programa de  Empresarialidad Femenina principalmente  graduadas de la estrategia Mujer y Negocios.

Asimismo, que sean empresarias que tienen acceso y uso de tecnología y que necesiten contar con un Plan de Marketing Digital como una  herramienta  para   incrementar   el  segmento  de  clientela  online  y  el posicionamiento de su marca y su empresa.

Add a Comment

CombustiblesPrincipal


El Ministerio de Economía anunció, este 23 de octubre, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 24 de octubre al 6 de noviembre de 2017 experimentarán bajas en los precios de las gasolinas de hasta -$0.16, el diésel también disminuirá hasta -$0.02.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: Redes

El bolsillo de los salvadoreños ha sido afectado en los últimos meses por el alto incremento en los precios de los combustibles, pero este lunes, el Ministerio de Economía brinda una buena noticia al anunciar una nueva baja en los precios de las gasolinas, el cual entra en vigencia del 24 de octubre al 06 de noviembre, según información. 

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.15 en las zonas central y oriental el país, en la zona occidental disminuirá -$0.16; la gasolina regular disminuirá – $0.06 en las tres zonas del país; de igual manera el diésel disminuirá -$0.02 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá -$0.02 en la zona central y occidental, y en la zona oriental disminuirá -$0.01.

Zona del pais Gasolina Especial Gasolina Regular Diésel Diésel bajo en azufre
  Precio de referencia Variación Precio de referencia Variación Precio de referencia Variación Precio de referencia Variación
Zona Central $3.14 -$0.15 $2.95 -$0.06 $2.63 -$0.02 $2.79 -$0.02
Zona Occidental $3.14 -$0.16 $2.96 -$0.06 $2.64 -$0.02 $2.80 -$0.02
Zona Oriental $3.18 -$0.15 $2.99 -$0.06 $2.67 -$0.02    

Continúa tendencia a la baja en los precios de referencia de las gasolinas y el diésel en El Salvador, comportamiento que obedece a la extracción de petróleo no convencional y sus derivados, el cual ha venido a estabilizar la caída de los inventarios que sufrió el país norteamericano por los sucesos climatológicos sufridos a finales del mes de septiembre por los huracanes Harvey e Irma. 

El rápido aumento de la producción de Estados Unidos, según el último reporte brindado por Agencia de la Energía de EE.UU. (EIA por sus siglas en inglés), indica que la reserva de las gasolinas aumentó aproximadamente 900 mil barriles (38, 700,000 millones de galones americanos), contrario a lo que expertos esperaban de una disminución en la reserva de diésel y destilados esta también aumentó 500 mil barriles (21, 500,000 galones americanos). Ruta del ahorro

El diésel podría presentar tendencia mixta, debido a la temporada fría del inminente invierno del hemisferio norte que impulsará el consumo de combustible para calefacción (diésel y destilados).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia luchan por reducir el exceso de oferta mundial y acordaron reducir la producción hasta marzo de 2018 en un esfuerzo por equilibrar el mercado petrolero, pero se espera que dicho pacto se amplíen más allá de esta fecha debido que los inventarios mundiales siguen siendo altos.

Comparado  con  los  precios  de  referencia  del  período anterior,  se  registran  las  siguientes variaciones en los productos derivados: -4.56% en la gasolina especial, -1.99% en la gasolina regular, –0.75% en diésel y – 0.71% en el diésel bajo en azufre.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica;  no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, el primer lugar en el  diésel y  segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Países Gasolinas
  Regular Especial Diésel Diésel bajo en azufre
El Salvador $2.95 $3.14 $2.63 $2.79
Guatemala $3.01 $3.19 - $2.58
Honduras $3.40 $3.80 - $3.13
Nicaragua $3.50 $3.67 $3.03 -
Costa Rica $3.99 $4.17 - $3.35

Precios vigentes en el resto de países de Centroamérica actualizados al 20 de octubre de 2017.

Puede visitar la página de la Dirección de Hidrocarburos y Minas para obtener información sobre los precios en Centroamérica (CCHAC) https://www.edrhym.gob.sv/drhm/precios.aspx 

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándoles así a los consumidores la  cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Asimismo, invita a los conductores para que al sospechar que no han recibido la calidad y cantidad exacta de combustible, puedan realizar sus denuncias en línea en el siguiente enlace:

https: //www.edrhym.gob.sv/hidropublicmovil/denunciaciudadana.aspx, por medio de redes sociales del MINEC o al Tel. 2590-5544.

Add a Comment

Sala4Principal


Las nuevas salas abarcan un área distribuida de 1,960 metros cuadrados y tienen la capacidad para atender a 900 pasajeros de forma simultánea: 360 sentados y 540 en circulación, es decir una capacidad máxima de atención de 2 mil 700 pasajeros diarios.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Redes

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para brindar una mayor capacidad de atención de la terminal aeroportuaria a medio millón de pasajeros al año. 

CorteCEPaPrincipalEl vicepresidente de la República, Óscar Ortiz destacó que con estas cuatro nuevas salas en el Aeropuerto “cumplimos con el sueño y visión de hacer de este aeropuerto uno de los más completos de la región. Queremos que el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero sea uno de los más sólidos y más competitivos a nivel latinoamericano", precisó el vice mandatario, quien estuvo acompañado de algunos diputados de la Asamblea Legislativa y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

Él aseguró... "estamos trabajando en la ruta correcta. Invertiremos de forma intensa en nuestra conectividad, carreteras y caminos que permitan que El Salvador se convierta en uno de los mejores países”. 

Ortiz anunció también que pronto el país dará un salto de calidad e importante con el proceso de Unión Aduanera junto con los países del Triángulo Norte conformados por Guatemala, Honduras y El Salvador. “La Unión Aduanera incorpora aduanas terrestres y marítimas. Es el momento más culminante de más de 50 años  de trabajar en el proceso. Es importante invertir en la plataforma logística y aeroportuaria. Centroamérica junta es más fuerte y tiene más posibilidades. Facilitamos la oportunidad comercial, más del 70% de nuestros productos se moverán más fáciles. Invertimos recursos del Estado ordenadamente”, subrayó.

Algunas de las facilidades que ofrecen estas salas son: cuatro mostradores dobles para el chequeo migratorio de llegada, dos ascensores, dos sistemas de gradas eléctricas, dos estructuras de gradas de concreto, área comercial, dos baterías de baño, un cuarto mecánico, 23 estacionamientos de transporte terrestre y sistema de aerobuses. Sala1Principal

En estas salas se realizarán operaciones a diversos destinos en Norte, Sur y Centroamérica, siendo estos: Ciudad de México, Guayaquil, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Managua, Liberia, San José y Ciudad de Panamá. Se dará atención a pasajeros saliendo y llegando a El Salvador, así como aquellos que realicen en el país sus conexiones hacia otros destinos en el Hub de Centroamérica.

Antes del cierre de 2017, CEPA realizará en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero la colocación de la primera piedra para la ampliación de las salas de espera 8, 9 y 10, además de la inauguración del proyecto de ampliación y modernización del estacionamiento público.

Add a Comment

CasaAbiertaPrincipalDurante el programa, los asistentes compartirán con el presidente Sánchez Cerén sus experiencias como actores de esta estrategia de emprendimiento y desarrollo económico.

Redacción: EP      Fotos: Redes

 

 

Micro y pequeños empresarios de diversos rubros comerciales que son parte activa en la estrategia nacional “Un Pueblo, Un Producto” asistirán este próximo sábado al programa Casa Abierta, espacio de diálogo que impulsa el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, con diversos sectores de la sociedad.

“Un Pueblo, Un Producto” es una iniciativa impulsada por el gobierno a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desde el año 2010, con el propósito de promover el desarrollo económico local a través de procesos que generen capacidades comunitarias, emprendedoras y empresariales a partir del potencial de recursos locales e identitarios.

La estrategia ha sido respaldada por los gobiernos de Japón y China (Taiwán), países en los que se originó este modelo.

Los asistentes a Casa Abierta son empresarios en los rubros de agroindustria, cerámica, textiles, turismo, dulces artesanales, pesca, artesanías, café, entre otros.

También participarán los alcaldes de los municipios de San Lorenzo, Panchimalco y San Vicente, instituciones cooperantes, academia y universidades.

La estrategia nacional “Un Pueblo, Un Producto” se basa en tres principios fundamentales: actuar local y pensar global, economía y creatividad y desarrollo de los recursos humanos.

Su principal enfoque de trabajo es que la comunidad se incentive y asuma el proceso de desarrollo desde sus propios recursos, así como que identifique oportunidades de desarrollo económico desde iniciativas emprendedoras.

Esta iniciativa busca también que los productos sean propios y únicos, producidos con recursos locales, accesibles a la comunidad, permitiendo de esta forma que los habitantes en cada territorio se conviertan en actor activo, determinante para la construcción de soluciones de sus problemas, la promoción del adelanto productivo y el fomento de la equidad.

La estrategia también fomenta la coordinación entre los actores locales, la cual es necesaria para generar una cultura de organización e identidad, bajo un enfoque económico alrededor de los tesoros y costumbres de los pueblos, descubriéndolos, desarrollándolos y comercializándolos de forma organizada para colocarlos visiblemente en el país y en el mundo.

Add a Comment

ConammPrincipalComo  parte  de  la  implementación  del  Plan  El  Salvador  Seguro,  la  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Viceministerio de Prevención  Social,  realizó  el  lanzamiento  del  programa  de  Emprendimientos Juveniles en el municipio de Conchagua en La Unión.

Redacción: EP    Foto: cortesía/Conamype

 

 

Este programa ha sido preparado especialmente para personas emprendedoras de este municipio; ofreciendo un espacio para la co-creación de ideas de negocio, para desarrollar capacidades emprendedoras y empresariales, y compartir ideas creativas.

El programa está dirigido a jóvenes entre las edades de 18 a 35 años, con idea de negocio en mente  o negocio en marcha, con conocimiento del sector, servicio o producto  que  ofrece,  con  disponibilidad  y  disposición  de  formarse  como emprendedor.

Como  objetivo  principal  del  programa  se  busca  formar  a  50  jóvenes  con capacidades emprendedoras y empresariales, así mismo, promover, desarrollar y consolidar 25 modelos de negocios de iniciativas con potencial dinamizador. Al  finalizar  el  proceso,  los  jóvenes  participantes  podrán  optar  a  un  fondo  de capital  semilla  para  la  puesta  en  marcha  de  sus  ideas  de  negocios  o  el fortalecimiento sus emprendimientos.

A  través  del  Plan  El  Salvador  Seguro  se  está  interviniendo  en  los municipios priorizados, Conchagua es uno de ellos, en este municipio se brindará formación empresarial con este programa y además se contribuirá a fortalecer a la juventud mediante  nuevas  oportunidades  y  de  esta  manera  impactar  en  un  ambiente favorable, libre de violencia.

Add a Comment