Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

EMPLEOPrincipal 1


Con la finalidad de brindar oportunidades de empleo a la juventud, la alcaldía de San Salvador junto con la empresa privada puso esta mañana a disposición tres mil empleos, donde 45 empresas participaron ofertando rubros como servicios.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Uno de los grandes problemas del país es la empleabilidad,  para responder a esta necesidad esta mañana la Alcaldía de San Salvador orientó en un solo punto a 45 empresas para poner a disposición los tres mil puestos de empleo.EMPLEO1

Es así como desde tempranas horas, las puertas del Pabellón número 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador recibieron a cientos de jóvenes que llegaron en busca muchos de su primer empleo.

Para brindar un mejor apoyo a los jóvenes, la comuna puso a disposición a alrededor de 25 personas para que apoyasen a los aspirantes a imprimir hojas de vida, sacar fotocopias, entre otras.

“Lo más importante es que si nunca ellos han hecho un currículo, nosotros lo asesoramos, lo hacemos con ellos y por primera vez ellos pueden entregar un currículo”, expreso Mario Durán, Concejal de la Alcaldía de San Salvador.

EMPLEO3 1Durán, detalló que esta es la primera Feria de Empleo de las cuatro que se realizan, a las que se suman las ferias que se realizan en los diferentes distritos de San Salvador.

Entre los jóvenes buscadores de empleo, Ana Stefani  Caravantes Martínez llegaba con mucha ilusión a poder obtener una plaza para puestos como panadería y atención al cliente.

A sus 21 años se mostró emocionada y también confiada que en esta feria pudiese encontrar ese empleo que tanto desea pues confiesa que tiene mucha necesidad y está muy difícil la situación para poder encontrar  su primer empleo.

Para ella ser madre soltera de una pequeña de tres años no es un inconveniente, pero si sabe que tiene necesidades económicas y por eso decidió esta mañana acercarse a dicha feria de empleo.