Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Oportunidades de negocios en primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017

ForoInversiones 1

“Es un placer darles la bienvenida al Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, el primero de esta naturaleza y alcance convocado por el Gobierno de la República, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de nuestro país (PROESA) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo”, manifestó esta mañana el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al inicio del evento que busca atraer inversiones para el país.      

Redacción: El Periodista        Fotos: cortesía

ForoInversiones3El evento, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fue inaugurado de forma oficial por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ratificó el compromiso del Gobierno de El Salvador con las inversiones: “Reafirmamos nuestro compromiso con el sector empresarial y los inversionistas en El Salvador. Continuaremos brindando incentivos fiscales a la inversión, y como demandan empresarios salvadoreños y nacionales”.

Asimismo, el mandatario destacó que “para el gobierno de El Salvador es fundamental la promoción y atracción de inversiones nacionales y extranjeras. El país está integrado a la región y al mundo”.

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó la trascendencia de la actividad: “A este foro nos están acompañando cerca 550 visitantes de más de 30 países de todo el mundo. Nos visitan más de 250 representantes de empresas, voceros de entidades internacionales, multilaterales y representantes de cuerpo diplomático del exterior. Esto  nos habla de la trascendencia que tiene este foro de inversiones y de la importancia que tiene nuestro país para la comunidad internacional”.

ForoInversiones2El Foro Internacional de Inversiones reúne visitantes del continente americano, Europa y Asia; y cuenta con la asistencia de empresas de renombre mundial de diversos sectores.

Durante el evento, se mostrarán las oportunidades y ventajas de invertir en El Salvador en los diferentes sectores estratégicos de la economía nacional, que son potenciados por la Política Productiva de El Salvador: servicios empresariales a distancia, textiles y confección, energía, aeronáutica, agroindustria, turismo, manufacturas diversas.

Además, los participantes podrán informarse sobre oportunidades de hacer negocios con regiones que representan un gran potencial para establecer relaciones de cooperación, comercio e inversión, no solo para El Salvador, sino para toda la región centroamericana y latinoamericana, como lo es Asia.

Como antesala del foro, El Salvador presentó ayer por la noche la Marca País nacional, que constituirá una herramienta fundamental para la promoción del país como un destino de inversiones, y una región donde se puede hacer negocios, ejercer el comercio exterior, y el turismo.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1