Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Agro Expo 2017 recibe apoyo de República de China (Taiwán) para su desarrollo

ConvenioChina 1


Con la firma de convenio entre la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), se fortalecerá al sector agrícola y ganadero del país durante el desarrollo de la Feria Agro Expo, octava edición, y tercera en recibir el apoyo taiwanés.

Redacción: El Periodista      Fotos: Ernesto Martínez 

“Mostramos nuestro apoyo, sobre todo al sector agrícola salvadoreño, y a través de la República de China (Taiwán). Vamos a crear un espacio para exponer las informaciones sobre la maquinaria e insumos para fortalecer aún más ese intercambio comercial, tecnológico, entre ambos países”, expresó la Embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, durante la firma del convenio donde China (Taiwán) apoyará directamente el desarrollo de la Feria Agro Expo 2017.

ConvenioChina 2En representación del gobierno salvadoreño, la Presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau, firmó el documento que busca fortalecer el trabajo de ambos países en materia agropecuaria, dentro del marco del Plan Quinquenal 2014-2019.

“Es la tercera (Agro Expo) que el Gobierno de Taiwán nos apoya directamente. Muchas embajadas vienen también a mostrar sus proyectos, pero tenemos convenio directo con la embajada de la República de China Taiwán”, indicó Lau.

Además, dio a conocer que durante este evento, habrá muchas actividades donde los expositores presentarán sus productos y servicios, como también diversión para las familias salvadoreñas.

“Tendremos un foro y congreso apoyando a la ganadería  y tendremos La Granjita Educativa”, afirmó la Presidenta del CIFCO. ConvenioChina 3

También, contará con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros que abordarán temas sobre la cadena de valor, la inversión en la evolución genética dentro de la agroindustria y otros que fueron solicitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para colaborar con el sector.

Por parte de la República de China (Taiwán), El Salvador recibirá ocho mil dólares, que permitirá mostrar los adelantos en materia de intercambio y tecnología taiwanesa, así mismo de promover y aumentar los contactos entre los sectores productivos de ambos países.

Para Miao-hung Hsie, “en El Salvador, tenemos una misión técnica que está desarrollando, trabajando en diferentes proyectos con el objetivo de mejorar, incrementar la producción y productividad de los productos para ayudar a los cultivadores a comercializar sus productos y así a mejorar la economía, a dinamizar la economía de los agricultores y ganaderos. Ese es el objetivo principal de nuestro proyecto con el gobierno salvadoreño, sobre todo bajo ese marco de plan quinquenal de desarrollo 2014-2019”. 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1