Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CONGRESOPrincipal


La Asociación de Instituciones Operadoras de Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (Asociación CDMYPE ó ACDMYPE), llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2017, el III Congreso Internacional de la Asociación CDMYPE, denominado: “Fomentando el emprendimiento, la innovación y exportación en las MYPE”. Más de 20,000 servicios brindados que incluyen asesorías, asistencias técnicas, capacitaciones, asistencia técnica financiera.

Por: Milady Cruz       Fotos: Redes Sociales 

El tercer congreso de la Asociación CDMYPE reunió  este año a más de 150 asesores de micros y pequeñas empresas (MYPE), quienes a través de los Centros de Desarrollo brindan apoyo para la solución a los problemas y necesidades de las empresas del sector para potenciar su crecimiento y desarrollo. Según datos compartidos por los organizadores el 94% del tejido empresarial está conformado por emprendedurismos. CONGRESO CDMYPE 2

Los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) son una red formada por 14 Centros que operan en todo el territorio nacional, producto de la alianza público-privada-academia promovida por la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). 

La Asociación CDMYPE (ACDMYPE) representa a doce Instituciones que operan trece CDMYPE, y su fin es trabajar de manera colaborativa con CONAMYPE en la promoción, fortalecimiento y sostenibilidad de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE).

La ACDMYPE es presidida por Don Mario Antonio Ruiz Ramírez, quien a la vez es Rector de la Universidad Francisco Gavidia.

El III Congreso se realizará en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental de San Salvador y en el mismo participarán ponentes nacionales e internacionales, así como representantes de Centros de Apoyo Empresarial similares que funcionan en Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Durante el Congreso se abordarán diversas temáticas de actualidad empresarial, como son: las perspectivas de la economía salvadoreña ante el contexto político de los Estados Unidos,  modelos de organización empresarial,  innovación empresarial, modelos de negocios aplicados a empresas MYPE, la promoción de la innovación en la gestión de una MYPE, oportunidades comerciales para los salvadoreños en Nueva York,  formas de pagos y ventas por Internet, ética y valores empresariales, entre otros. 

En el congreso participaron organismos de cooperación, empresas patrocinadoras y expositores tales como: Unión Europea, USAID, Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador PROESA, CENPROMYPE, Iniciativa Dinámica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), TRIAS de Centroamérica, BANDESAL, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, Banco Continental, Banco ProCredit, Credicomer, Asesuisa, Banco Central de Reserva de El Salvador. CONGRESO CDMYPE 1

Impacto del trabajo de la red CDMYPE en 2016

Alrededor de $10.1 millones en créditos productivos para más de 200 MYPE fueron gestionados por los CDMYPE para sus clientes, mediante la asistencia técnica brindada para la “elaboración de planes de inversión”. Estos planes fueron presentados a instituciones financieras, logrando la aprobación de más de 217 créditos.

Más de 3,000 MYPE fueron asesoradas, capacitadas o apoyadas con servicios de asistencia técnica durante el año pasado.

La red CDMYPE generó alrededor de 4,067 empleos por la intervención de los CDMYPE en las micro y pequeñas empresas.

Incremento en ventas nacionales y de exportación por más de $21.4 millones.