Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Leve alza en precios de gasolina

CombustibleAbril 2

Del 11 al 24 de abril del presente año, los precios de referencia de los combustibles tendrán una leve variación, especialmente la gasolina especial y regular hasta un $0.04 centavos. Y el diésel experimentará una baja hasta $0.03 centavos.

 

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía

 

El Ministerio de Economía presentó ayer que las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.02 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentara +$0.03; la gasolina regular aumentará +$0.04 en las tres zonas del país; el diésel disminuirá -$0.03 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental disminuirá -$0.02.

Todos los precios de referencia incluyen Impuesto Especial a los Combustibles (IEC).

CombustibleAbril 1Los actuales precios de referencia de las gasolinas y el diésel se muestran con un comportamiento mixto debido a la constante volatilidad e inestabilidad de los precios internacionales de los derivados del petróleo. La incertidumbre en el mercado petrolero se debe principalmente a los recientes sucesos geopolíticos que han marcado pauta para que los derivados aumenten en sus precios, siendo el caso del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar en Siria.

Si bien Siria tiene una producción petrolera limitada, su ubicación geográfica y alianzas con los grandes productores de crudo de la región, implican que cualquier escalada del conflicto tiene el potencial de agravar el temor a un desabastecimiento. No obstante, en palabras de los expertos, los mercados petroleros siguen saturados, pese a los esfuerzos dirigidos por la OPEP de reducir su bombeo e impulsar los precios, lo que continuará provocando que las alzas y bajas en los precios de referencia se vuelvan imposibles de predecir.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +0.66% en la gasolina especial, +1.41% en la gasolina regular y -1.22% en diésel.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, no obstante El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, y segundo lugar con los precios más bajos en diésel en Centroamérica.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1