Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

EMPRENDEDURISMOPrincipalEl Salvador se encuentra en la posición 9 del ranking de emprendimiento en Latinoamérica, según informe Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSED – PRODEM).

Redacción: EP  Fotos: Archivo EP

 

El Salvador ha presentado ciertos avances en el índice de capital humano emprendedor y del acceso al financiamiento, además, muestra avances en el apoyo a las iniciativas económicas por parte del ecosistema emprendedor.

El Prodem difundió el Reporte completo sobre las Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento dinámico del 2016, en este informe se muestran las: nuevas fuentes de dinamización de los ecosistemas emprendedores, oportunidades a partir de la integración, comparaciones entre países de América Latina.

Con el subtítulo “Novedades y tendencias para fortalecer e integrar los ecosistemas de la región”, esta producción es también la tercera edición anual consecutiva del Índice de Condiciones Sistémicas Prodem – ICSEd Prodem, que comprende el análisis de un ranking de 56 países, con especial foco en América Latina.

Por tercer año consecutivo Chile lidera el ranking regional de condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico. Le sigue Brasil en el segundo puesto, a cierta distancia, y luego México y Uruguay, que se disputan el tercer lugar.

CONAMYPE apoyo a los emprendedores:

Como parte de este posicionamiento, se puede resaltar el trabajo que se ha realizado en los últimos años a través de CONAMYPE, mediante la creación de una Política Nacional de Emprendimiento, y los buenos resultados que esta ha generado.

Entre los logros más significativos está la creación y posicionamiento de la marca país “El Salvador Emprende”, la cual promueve la cultura emprendedora, integrada en la currícula de educación media y técnica.

Además se están llevando a cabo acciones estratégicas encaminadas a la homologación de esfuerzos en el ámbito nacional y territorial en materia de fomento y desarrollo del emprendimiento.

De igual manera, se han creado e institucionalizado comités territoriales de emprendimiento y el Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE), este último aglutina a más de 35 entidades que trabajan por el emprendimiento en el país.

En el último año, se entregó más de $540 mil como capital semilla a personas emprendedoras atendidas por la CONAMYPE gracias al apoyo de organismos de cooperación y aliados estratégicos.

Se crearon más de 300 nuevas iniciativas económicas de los cuales el 77% son emprendimientos por oportunidad y el 23% por necesidad, además se reportan 367 autoempleos generados.