Imprimir
Visto: 962

MORAZANPrincipal


Con el financiamiento de la Unión Europea y asociaciones locales se ha contribuido a mejorar el emprendedurismo de pobladores de Morazán. Lety de Campos, artesana de barro de la zona, ha visto progresar su negocio gracias a esta iniciativa. Ella es parte de 1,905 de personas beneficiadas.

Redacción: Marvin Díaz    Foto: Ernesto Martínez

Lety Ereli de Campos es una artesana de barro del departamento de Morazán; se ha dedicado por 32 años a la elaboración de piezas de barro. “Con mi esposo tenemos hace tres años una tiendita llamada, tienda de artesanías Campos Veliz, allí vendemos nuestro productos.

Con la elaboración y venta de este producto, la artesana asegura que ha subsistido junto con su familia. “Me ha ayudado a salir adelante con mi familia, este trabajito es el único modo de vida y solo tenemos ingreso por lo que hacemos”, afirmó.

MORAZAN2Gracias al financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán), la salvadoreña ha mejorado su negocio de artesanía. Ella es parte de 1,905 personas que han sido asistidas por el proyecto “fortalecimiento de pequeños productores y productoras de 7 subsectores agropecuario de Morazán”.

El proyecto fue ejecutado por $500,000 euros de UE y $50,000 por ADEL Morazán. La financiación fue invertida en organización y asoción empresarial, capitalización y mejores productivas, comercialización y gestión de recursos para los productores.

Jaume Segura, Embajador de Unión Europea, indicó que estas iniciativas buscan reactivar la productividad de la población de Morazán. “Con este proyecto abonamos al propósito de apoyar a pequeños productores agropecuario a fin de que aumente la productividad de la población y sus familias”.

En toda la implementación del proyecto se han beneficiado 70 grupos entre asociaciones, cooperativas y 19 MYPES individuales, este presenta 1,905 personas, donde el 53% son hombres y 47% mujeres.

Ileana Rogel, directora ejecutiva de Conamype, destacó la alianza que se ha sostenido con ADEL Morazán para capacitar a las asociaciones, cooperativas y productores en estrategias de mercado.

“Desde hace 7 años tenemos esta alianza para acercar los servicios empresariales a los productores de la zona; por medio de esta instalamos un centro de pequeño y micro empresa y hemos logrado articular la mesa de artesano de Morazán”, precisó.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a la UE, al Consejo Salvadoreño del Café, a la Micro y Pequeñas Empresa, al Ministerio de Economía y Agricultura.