Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CAESS invierte más de $110 mil en mejorar servicio eléctrico en zona norte de la capital

CAESSInversión1Principal


 En Apopa se beneficiará a la Colonia Santa Catarina; en Mejicanos las comunidades beneficiadas son: Colonia 10 de Mayo, alrededores del Cementerio Municipal y el Pasaje Hermita; en Ciudad Delgado: Comunidad San Judas; en Cuscatancingo: Pasaje San Carlos y en Guazapa el Caserío Colón.  

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora CAESS, ejecuta cinco proyectos de normalización de líneas de terceros en los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos y Guazapa, durante el primer trimestre de 2018, para mejorar el servicio y la calidad de la energía que reciben 350 clientes.

La inversión de $110,257 incluye la instalación de 16 mil metros de cable conductor, 116 postes y cuatro nuevos transformadores de potencia con mayor capacidad.

Estas mejoras garantizarán la estabilidad del suministro de energía de estos municipios y disminuirá las fallas del servicio en la zona, así como la disminución de accidentes eléctricos derivados del mal estado de redes propiedad de particulares.

En la actualidad, las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Por esa razón representan un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle, detalla la distribuidora.

Durante 2018, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, con una inversión aproximada de 2.4 millones de dólares, llevarán a cabo unos 50 proyectos similares para construir nuevas redes que cumplan con la Normativa Técnica de SIGET, garantizando así la calidad del servicio y la seguridad de sus clientes.