Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Laboratorios RODIM inyecta $5 millones para remodelación y modernización de planta

Rodim1Principal


La inversión que ejecutó la empresa permitió ampliar la planta a más de 1,000 metros cuadrados y remodelar las bodegas de materia prima, empaque primario y secundario del área de producción. Hubo acerca de 270 empleos directos e indirectos.

Redacción: Milady Cruz           Foto: Agencia local 

Laboratorios RODIM reinaugura este viernes, su planta de producción farmacéutica ubicada en Antiguo Cuscatlán, donde la inversión escala los $5 millones en procesos de remodelación y ampliación.

“RODIM nació con la visión de producir nacionalmente medicamentos de alta calidad a un precio asequible. Durante estos 24 años de trayectoria se ha mantenido inalterable en la línea del tiempo y conserva su apuesta por ofrecer medicamentos óptimos cumpliendo con normativas internacionales para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y ser una empresa líder en la industria farmacéutica nacional e internacional”. Declaró Santiago Imberton, director ejecutivo de Laboratorios RODIM.

Laboratorios RODIM se fundó en 1994 como una compañía salvadoreña con el objetivo principal de fabricar y comercializar productos farmacéuticos de consumo humano de la más alta calidad. Desde entonces la empresa ha trabajado por adecuar sus instalaciones para lograr que cada proceso garantice la entrega de productos óptimos, fabricados bajo los más altos estándares de calidad.

Desde hace más de un año la empresa inició un proceso de transformación que le permitiera actualizarse, adecuarse y cumplir más allá de las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el informe de la OMS, los laboratorios deben contar con la infraestructura requerida para evitar la contaminación de productos, además deben garantizar la calidad, seguridad y eficacia, con instalaciones adecuadas, manejo de aire y agua necesarios según la producción de fármacos.

Laboratorios RODIM ha invertido y adaptado su infraestructura para garantizar que los productos farmacéuticos conserven la pureza requerida durante el tiempo útil y además ha incorporado elementos y tecnología mucho más avanzada que la que exige el informe 32, equipando las áreas de producción y control de calidad, incluyendo equipamiento electromagnético y novedosos sistemas de purificación de agua.

Con información de Agencia local