Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSV abrirá tercera ventanilla de atención en Washington DC, Maryland y Virginia

FSVTerceraVentanillaPrincipal


El próximo 28 de noviembre, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) inaugurará la tercera Ventanilla de Atención del FSV en Estados Unidos, en el Consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, se atenderá a una importante comunidad de salvadoreños que radica en el Distrito de Washington DC.

Redacción: El Periodista   Foto: FSV/Redes

 

La tercera Ventanilla del FSV brindará sus servicios a los salvadoreños de tres estados: Washington DC, Maryland y Virginia, en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores reporta las Ciudades con mayor concentración de salvadoreños, después de Los Ángeles, California y Long Island, en Nueva York.

La Ventanilla del FSV en Silver Spring, Maryland, busca acercar los servicios de Gobierno a los compatriotas que desean adquirir una casa en El Salvador, brindándoles la oportunidad de que inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar, preparándose para su regreso u ofreciéndoles una solución habitacional a sus familiares que los esperan en el país.

De acuerdo al Presidente del FSV, Tomás Chévez, “con la Ventanilla de Silver Spring, atenderemos los Estados en donde está la tercera zona con mayor presencia de salvadoreños en Estados Unidos; igualmente, es la tercera plaza de donde se reciben mayor número de consultas de compatriotas interesados en nuestros servicios y en comprar su casa en El Salvador”.

Por su parte, la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, mencionó que “la apertura de la tercera Ventanilla del FSV en Estados Unidos, es parte de los compromisos del Gobierno establecidos en el Plan 10 de fortalecer el Programa Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, Programa con el cual se han atendido históricamente a 1,997 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $55.56 millones, destinando más del 56% de los créditos a mujeres”.

La Ventanilla del FSV brindará diferentes servicios a los compatriotas, tales como: cálculo del monto a financiar, promoción de las Líneas y Programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.

En la Ventanilla de Atención del Fondo Social en el Consulado de Silver Spring, atenderá permanentemente un promotor en los horarios del Consulado (7:00 a.m. a 3:30 p.m.), quien también informará directamente sobre el monto de financiamiento hasta $125 mil, sobre los Programas especiales como Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social (para salvadoreños sin estatus migratorio), así como el centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.