Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Superintendencia del Sistema Financiero impulsa Plan de Educación Financiera 2019

Superintendente1PrincipalEste año, el Plan se desarrollará en 14 centros escolares ubicados en las principales cabeceras departamentos de todo el país y 16 institutos nacionales de educación media, de los 14 departamentos, en 7 instituciones públicas y 3 privadas. 

Redacción: EP

Autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se reunieron la el viernes, con representantes de 37 entidades supervisadas del país con las cuales impulsará su Plan de Educación Financiera 2019 en diferentes centros educativos, universidades e instituciones públicas y privadas.

La temática a desarrollar tiene que ver con módulos sobre el funcionamiento de Bancos, Seguros, Pensiones, Mercado de Valores, dinero electrónico e Inclusión financiera.

El evento estuvo presidido por el Superintendente, José Ricardo Perdomo, quien agradeció el apoyo solidario brindado por las entidades del sistema financiero que forman parte de la Alianza por la Educación Financiera firmada en 2018, quienes en este período contribuyeron a la capacitación de 17,586 salvadoreños, mediante diversas actividades.

El Plan de Educación Financiera 2019 se desarrollará en el marco del Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, el cual tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

“Con este Programa se pretende crear conciencia en la población sobre la importancia de la cultura financiera para saber cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, así como ayudarles a desarrollar las habilidades que les permita construir el camino al éxito en su vida personal y familiar”, dijo Ricardo Perdomo.

Durante el encuentro con los supervisados se les explico el trabajo a realizar y el apoyo que cada institución dará al esfuerzo por culturizar financieramente a la ciudadanía.

El   impacto proyectado es de 2,400 jóvenes de bachillerato y 1,960 estudiantes de tercer ciclo, 2,000 empleados y usuarios del sector público, y unos 500 empleados del sector privado, a esto se le sumaran los ciudadanos que asistan a las actividades públicas proyectadas como ferias, foros y videos conferencias.

Todas estas actividades lúdicas buscan contribuir a elevar la calidad de vida de la población salvadoreña.