Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Se disparan los precios de referencia para los combustibles

combustible25marPrincipalEl alza obedece a que los inventarios de gasolinas han experimentado su mayor caída desde febrero hasta el último reporte semanal brindado el pasado miércoles 20 marzo por AIE. Las últimas cinco semanas consecutivas las reservas de gasolinas han disminuido en un acumulado de 16.8 millones de barriles.

Redacción: EP       Foto: cortesía/MINEC

El Ministerio de Economía anunció, este lunes 25 de marzo, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 26 de marzo al 8 de abril de 2019, experimentan un incremento para esta quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

1. Drásticas reducciones en las reservas de derivados del petróleo (Gasolinas), reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).

2. La cancelación de la reunión acordada para abril por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se verificaría la política de reducción de su producción.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel, y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.21 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.18 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.17; el diésel no tendrá ninguna variación en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.01 en las tres zonas país.