Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Edificio COLABORA tiene una inversión de $5 millones, albergará oficinas de Uassist.ME

EdificioColabora1Principal


Los fundadores del grupo COLABORA le apuestan al sector inmobiliario con la construcción de un edificio eco-amigable.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

Las empresas que componen COLABORA liderado por Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, durante una visita de campo con autoridades del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), verificaron el avance de la construcción del Edificio Colabora, ubicado sobre la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón, el cual proyectan que finalice a principios de 2020. El monto de la inversión de la obra es de $5 millones.

El Edificio Colabora ofrecerá una vista panorámica de la ciudad de San Salvador en sus 6 niveles, el cual albergará las oficinas de Uassist.ME y contará con dos modalidades: 13 oficinas ejecutivas que están a la venta y el alquiler de tres locales comerciales. Además, ofrecerá 2 salas de reuniones y una cafetería. Según los representantes de Colabora un 20% de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Fundación Colabora para impulsar la educación y la cultura emprendedora en el país.

“Con este nuevo proyecto ingresamos al sector inmobiliario para cubrir la demandada del mercado y concentrar las empresas del Grupo Colabora en un solo lugar que brinde seguridad, parqueo y una ubicación accesible “, indicó Alfredo Atanacio Cader.

La construcción del edificio eco-amigable se realizará en un área de 1,550 m². El área total de construcción será de 7,400 m², con área útil de 4,349. m². El inmueble dispondrá de 120 parqueos generales, 4 parqueos para minusválidos y 19 plazas para motocicletas.

Con la construcción del edificio se generarán 50 empleos directos y 100 indirectos. Se espera que posteriormente se generen 400 fuentes de empleos indirectos.

Ente los servicios que brindará este edificio eco-amigable: recepción común, sistema de seguridad y de acceso restringido, 3 niveles de parqueo interno, planta eléctrica entre otros. Por la ubicación estratégica del edificio de las 13 oficinas ejecutivas, se han comercializado 7 oficinas, las cuales esperan iniciar operaciones a principios del 2020.

Colabora, una creación de empresarios salvadoreños

COLABORA fue fundado por los empresarios Alfredo Atanacio Cader y Rodolfo Schildknecht, que encierra las empresas Uassist.ME, SPACE y Live, el cual inició sus operaciones con la empresa Uassist.ME en el año 2009, una firma dedicada a proveer ayuda administrativa remota.

Uassist.ME se ha convertido mundialmente en un punto de referencia en la industria de Outsourcing, dando paso al centro de negocios SPACE, el proyecto habitacional LIVE un espacio de alojamiento para jóvenes ubicado en el centro histórico de San Salvador.

FUNDACIÓN COLABORA es una organización sin fines de lucro, creada con el fin de apoyar a la comunidad emprendedora en El Salvador, la cual busca causar un impacto positivo en la educación y la cultura emprendedora del país, mediante iniciativas que impulsan el desarrollo de las ideas innovadoras de los emprendedores.