Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Sánchez Cerén se reúne con ejecutiva del BID para Centroamérica

BIDPRESI1Principal


El gobernante y la ejecutiva del BID pasaron lista de los proyectos en los que ese organismo financiero ha apoyado a El Salvador bajo la actual administración.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía CAPRES

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este lunes a la Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá, y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Verónica Zavala, con quien hizo una valoración sobre los proyectos en los que El Salvador ha recibido el apoyo de ese organismo financiero durante el presente quinquenio.

Durante el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, la gerente del BID estuvo acompañado de la representante del banco en El Salvador, Carmiña Moreno; así como de José Manuel Ruiz, jefe de operaciones del banco en el país, y de Juan José Barrios, economista de ese organismo financiero.

Por su parte, el presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; de la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Rhyna Garay; y del subsecretario técnico y de planificación de la Presidencia, Alberto Enríquez.

“Fue una reunión en la cual hemos revisado los proyectos que hemos trabajado a lo largo de todos estos años con el BID”, aseguró el ministro de Hacienda salvadoreño tras el encuentro.

“Estamos hablando de una cartera de más o menos 1,600 millones de dólares, de la cual se han ejecutado 1,359 millones, quedando un monto por desembolsarse de 249 millones de dólares”, detalló.

Indicó que el BID ha sido “un socio estratégico importante” de El Salvador durante estos años en temas como educación, salud, disminución de la violencia, turismo, finanzas y en créditos de apoyo presupuestario.