Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CEPA y el JICA firmaron acuerdo de cooperación para reactivación del Puerto La Unión

CEPA JICAokPrincipal


 CEPA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, firman acuerdo de cooperación, para la reactivación del Puerto La Unión Centroamericana. Muy pronto, el Plan Pacífico sería puesto en marcha.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía CEPA

 

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker, junto al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, firman acuerdo de cooperación para elaborar estrategias que, permitan la reactivación del Puerto de la Unión.

El acuerdo incluye una revisión de los estudios ya existentes, un análisis de manera estratégica para operar El Puerto de la Unión, y un análisis sobre la necesidad de desarrollo en infraestructura, movilidad y logística alrededor del puerto. 

El objetivo del estudio consistirá en elaborar una propuesta de las medidas de utilización del Puerto de La Unión con base en el plan maestro de desarrollo de puertos y aeropuertos que elaborará en un futuro el Gobierno de El Salvador. 

Este documento abre la gestión conjunta para poner en marcha el Plan Pacífico, el cual busca utilizar la red marítima, para impulsar la economía y turismo a partir de la Conectividad de Puertos. 

El presidente de CEPA, Federico Anliker entregó al Sr. Katsuhide Nishizono, asesor técnico ejecutivo en el departamento de infraestructura del JICA, una placa en agradecimiento por visita y apoyo en el fortalecimiento de amistad y cooperación entre ambas naciones y por el apoyo brindado para impulsar el Plan Pacífico, proyecto que vendrá a dinamizar la economía de la zona oriental del país.