Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

BOLPROS negoció $27 millones en el primer semestre del año

ResumenBolpros1PrincipalLa Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, reporta en el primer semestre del año $27.3 millones en negocios realizados entre instituciones públicas y privadas. 

Redacción: Diario El Periodista    Foto: cortesía 

Hasta junio de este año, las instituciones públicas han realizado compras a través del mecanismo bursátil que superan los $23 millones en la adquisición de bienes y servicios.

Estas compras has dejado cerca importantes de ahorros en los presupuestos asignados para dichas adquisiciones.

Las instituciones públicas que mayor volumen de compra han realizado a través del mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS son: el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la compra de fertilizantes y paquetes alimenticios por $9.1 millones.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, en la compra de cursos de capacitación y servicios de seguros y de instalación por un monto de $4.7 millones, le siguen el Ministerio de Hacienda con $1.9 millones, el Fondo Social para la Vivienda y el Tribunal Supremo Electoral con insumos para el desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales.

Otras instituciones que también hicieron sus compras con transparencia los primeros 6 meses del año fueron: el Banco Central de Reserva, el Ministerio de Economía, la Asamblea Legislativa, la Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco de Fomento Agropecuario.

En total, fueron 16 instituciones de gobierno y la empresa Disagro las que han utilizado el mecanismo de subastas de BOLPROS para hacer parte sus adquisiciones.

En la parte de Convenios se registraron $3.8 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas, puesto que el 70% de proveedores que comercialización sus bienes y servicios son PYMES.