#Entrevista. Irina Peguero, de reina de belleza a empresaria capilar

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La exmonarca creó Óleo Beauty, un tratamiento para hidratar y fortalecer el cabello elaborado con aceites naturales, a partir de su experiencia.

Redacción y foto: Agencia Regional de Noticias (SICA Emprende).

 

Lágrimas de felicidad empaparon el rostro de Irina Peguero.

“Me pasa cada vez que hablo de los avances de mi proyecto”, se excusa, “sin el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), no estaría dónde estoy ahora”, asegura convencida.

La joven emprendedora, exreina de belleza y estudiante de Comunicación Social de la Universidad PUCMM, creó hace casi dos años Óleo Beauty, un tratamiento capilar a base de aceites naturales para hidratar y fortalecer el pelo.

La idea que dio origen al producto cuenta, fue su propia experiencia. Había pasado una parte de su adolescencia en concursos de belleza y su pelo, de tanto halar, secar, rizar y volver a lacear, se había maltratado.

Entonces comienza a usar una mezcla de aceites, tales como higuereta y jojoba, que al poco tiempo le devuelven el brillo y la fuerza. Al notar el cambio en su melena, decide comercializarlo.

“Si bien hay un montón de productos que ofrecen los mismos resultados, estos son muy costosos y no están adaptados a nuestro clima. Por eso la intención de crear un tratamiento de calidad, a buen precio y que se adapte a nuestro estilo de vida”, explica.

Irina narra que el inicio de la empresa no fue fácil.

“Si no estuviese enamorada del proyecto lo habría dejado. Posicionar una marca cuesta tiempo y dinero. He perdido amistades porque debo enfocarme en lo que quiero, casi no puedo salir y todo el dinero que produzco siempre está comprometido”.

Afirma que por esa razón valora el gran apoyo que el MICM le ha dado.

“No es lo mismo cuando te sientes acompañada. Luego de la intervención del Ministerio y su programa Innóvate, el producto y la empresa mejoró. Ahora tengo mi página web y también diseñaron mis tarjetas de presentación”, enumera.

Define, además, que ahora sabe el costo real de su producto por las asesorías financieras que recibió y la importancia de medir el PH del agua que utiliza para que el producto no se contamine.

“También, me pusieron en contacto con productores locales para que pueda conseguir las materias primas a buen precio y me pagaron las analíticas que necesitaba para certificar la calidad del producto. En definitiva, sobrepasaron mis expectativas”, señala con una gran sonrisa.

Irina manifiesta que los pasos a seguir serán el lanzamiento de otra línea de productos, la cual trabaja junto al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y que presentará el 21 de mayo; además contratará vendedores para que la marca “esté en todos los salones del país”, detalla con entusiasmo.

NOTA: Diario El Periodista en alianza con Agencia Regional de Noticias (SICA Emprende) y CENPROMYPE, apoya a todos los emprendedores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.