Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

SISTEMA FEDECRÉDITO realiza exitoso congreso del Día Mundial del Ahorro, Un encuentro inspirador

CogresoSF1Principal


Al evento asistieron unas 1,500 personas, quienes cerraron su participación con un momento inspirador y motivador mensaje, tras escuchar la conferencia magistral del invitado, Jason Silva, renombrado presentador de la serie nominada al Emmy “Juegos Mentales” de National Geographic; quien planteó el tema del ahorro de manera trascendental y cómo debemos prepararnos para un mundo de cambio tecnológico innovador.

Redacción y fotos: Milady Cruz

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, SISTEMA FEDECRÉDITO premió a sus clientes y colaboradores con el congreso denominado: Día Mundial del Ahorro, Un momento Inspirador, para incentivar a los salvadoreños a generar una cultura del ahorro y educación financiera. Congreso3Principal

El presidente y CEO de Fedecrédito, Armando Rosales Rosa, se mostró satisfecho con el desarrollo del congreso… “realizar este evento nos llena de satisfacción porque reafirmamos nuestro compromiso por aportar a la sociedad salvadoreña acciones que ayudarán a poner en práctica el hábito del ahorro, formando ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas, que además de prepararse para el futuro aprenden a administrar su presupuesto, de forma que puedan cumplir sus metas, proyectos y sueños, desde el más pequeño hasta el más grande, para que puedan llegar hasta donde quieran”. 

La conferencia inicial “El Ahorro impulsa tu vida” estuvo a cargo del señor Chris De Noose, Director General del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), institución que impulsa a nivel global acciones que promueven el hábito del ahorro en conjunto con los miembros que la conforman, destacando de este modo, cómo el hábito del ahorro es importante para mejorar nuestras vidas. 

Asimismo, se realizó un panel compuesto por representantes de FUSADES, la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Central de Reserva (BCR), en donde se abordó el tema “Importancia de la Educación Financiera en las Sociedades”, buscando con ello concienciar sobre lo esencial que es el ahorro en la economía.

JS2PrincipalLa conferencia magistral denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”, a cargo de Jason Silva, quien resaltó que lo importante en este mundo es “impactar de forma positiva en las personas. Muchas veces, en los medios de comunicación lo negativo se reporta, lo negativo llama la atención, pero debemos de pensar en lo positivo también... eso es progresar, no quedarnos en la visión de túnel, sino expandirnos con horizontes de imaginación y con horizontes de la imaginación”, fueron las palabras del conferencista internacional, quien a través de sus videos también sorprendió a todos los asistentes.

Resaltó mucho sobre la importancia de la tecnología y las transformaciones que el mundo tiene en la actualidad, hay que pensar de forma exponencial y no lineal, destacó el conferencista.

Para César Méndez, de FUSADES la ponencia “es algo que me sorprendió, me hizo pensar que todas las transformaciones que estamos teniendo en lo digital, llegaron para quedarse y mientras estamos pensando en esa transformación, el mundo sigue transformándose. Tener acceso a este tipo de conferencias, lo hacen reflexionar que también uno tiene que pensar ya no de manera lineal, sino exponencial y atreverse a soñar y dar un paso. Esta conferencia nos demuestra que seguimos siendo pasajeros en este mundo en el que estamos o le encontramos la forma o nos quedamos atrás”, afirmó. 

Jheroby Beltrán, médico de profesión y quien participo en este congreso expresó que “fue una excelente ponencia, de lo que se puede esperar de une vento como este. La verdad es que hoy todo tenemos que relacionarlo con la tecnología, tenemos que estar a la vanguardia, no solo para lo tecnológico, sino también para la salud”. 

El conferencista Jason Silva también recomendó acerca del hábito de ahorro que las personas deben de realizar (…) “ahorrar es ser sensatos, es práctico es prepararnos para un mundo emocionante, y crearse oportunidades nuevas, para que nos traigan mejores beneficios a futuro. El ahorro es una inversión para el futuro”.

Sistema Fedecrédito más cerca de sus clientes, más cerca del mundo

Sumado a esta iniciativa, mencionó que el SISTEMA FEDECRÉDITO desde hace más de siete años desarrolla otras acciones estratégicas como el Programa de Educación Financiera dirigido a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24,000 personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros. SF4Principal

“Ahorros pequeños hacen grandes cambios en nuestra vida y en el SISTEMA FEDECRÉDITO creemos firmemente en apostarle al fomento del hábito del ahorro a través de estas acciones que desarrollamos, pues sabemos que este hábito es la mejor herencia que se le puede brindar a todas las generaciones”, agregó.

El SISTEMA FEDECRÉDITO contribuye y promueve la inclusión financiera y la bancarización de la población salvadoreña, acercando los productos y servicios financieros a todos sus socios y clientes; es por ello, que ha puesto especial interés en ampliar su cobertura, contando a la fecha con más de 650 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador.

Asimismo, cuenta con una red de más de 220 cajeros automáticos FEDE RED 365, disponibles las 24 horas los 365 días del año; y los más de 210 FEDE PUNTO VECINO en los que se pueden realizar operaciones financieras cerca de donde se encuentren y pone a disposición de sus socios y clientes el acceso a sus canales digitales FEDE MÓVIL y FEDE BANKING para que realicen sus operaciones financieras en todo momento y lugar.