Twitter Facebook    

logo1

EE. UU. brinda $2 MM adicionales para recuperación económica de El Salvador

NuevadonaciónEUA1Principal


Gobierno de Estados Unidos brinda $2 millones adicionales para la recuperación económica de El Salvador. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) estarían recibiendo apoyo con este nuevo recurso económico, a través de créditos y capacitación técnica.

Redacción: Milady Cruz           Fotos: Redes Embajada/USAID

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) necesitan de carácter urgente un respiro financiero flexible para iniciar operaciones a la brevedad posible. Lo cierto es que este rubro, que también impulsa el desarrollo económico del país y donde la mayoría de las empresas está liderada por una mujer, ha sufrido un golpe duro tras la pandemia COVID-19.

La buena noticia es que, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció el martes 19, sobre el apoyo con $2 millones de dólares adicionales en fondos para El Salvador, con el propósito de ayudar a que la economía del país se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19. 

“EE. UU. está ayudando a El Salvador ahora, y estaremos aquí trabajando junto a todas las ramas del gobierno, el sector privado y los salvadoreños para ayudar a enfrentar la reactivación económica del país que es tan necesaria ¡Nuestras oraciones y esperanzas están con todos ustedes!”, ha expresado Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador, en sus redes sociales, recientemente. 

donativonuevo2PrincipalCon esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los retos generados por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, USAID apoyará a las PYME de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región. 

USAID también apoyará a las PYME para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades con base en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19. Banner1

Se brindará capacitación a las PYME sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación. Se desarrollarán plataformas virtuales para promover productos salvadoreños. 

USAID también apoyará a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.

El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.

Con información de Embajada Americana en El Salvador.