Twitter Facebook    

logo1

Bajan los precios de los combustibles a nivel nacional

Combustibles bajanjulio2020PrincipalMinisterio de Economía informa sobre las variaciones en los precios de referencia para los combustibles, en todo el territorio nacional, del 28 de julio al 10 de agosto de 2020.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Archivo

La cartera de Economía anunció este lunes 27 de julio que, los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 28 de julio al 10 de agosto de 2020, experimentan bajas para la presente quincena, debido a factores internacionales:

Uno de los principales causas es la incertidumbre en la demanda de derivados del petróleo ante nuevos contagios y muertes por COVID-19 en Estados Unidos.

Asimismo, informó que la caída en las reservas estratégicas de gasolinas reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) durante julio, es otro de los factores que ha afectado.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina superior disminuirá $0.08 en las tres zonas del país, la gasolina regular disminuirá $0.09 en las tres zonas del país y el diésel bajo en azufre disminuirá $0.06 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07.