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USAID y PROESA lanzan iniciativa virtual para promover exportaciones de Mipymes de la región

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Del 11 al 21 de agosto de 2020, 24 empresas salvadoreñas de los sectores de alimentos y bebidas, manufactura y agroindustria participarán en una serie de ruedas de negocios virtuales con compradores de Honduras y Guatemala bajo la orientación de PROESA.

Redacción                                        Fotos: cortesía USAID 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lanzaron una iniciativa para promover las exportaciones salvadoreñas a través de ruedas de negocios virtuales con empresas de Guatemala y Honduras.

La iniciativa facilitará las actividades comerciales de las empresas salvadoreñas con compradores potenciales, a fin de encontrar nuevas oportunidades de negocio y concretar ventas en esos mercados regionales. Ferelis El Salvador 1

PROESA espera contar con al menos 40 empresas compradoras de Guatemala e igual número de Honduras.

Se prevé generar al menos $500,000 dólares en ventas resultantes de las negociaciones en ambos países y facilitar que cada uno de los 24 exportadores salvadoreños tengan en agenda citas de negocios con al menos cuatro nuevos contactos comerciales por empresa en Honduras y otros cuatro en Guatemala. Lo importante de estas ventas es que se concreten en un período de seis meses.

Debido a la reciente crisis de COVID19, las empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente o ajustar sus servicios al contexto de confinamiento y cuarentena, por lo que USAID y PROESA desarrollan esta actividad con el fin promover las exportaciones y ventas de productos salvadoreños a través de la innovación, la promoción y el uso de plataformas tecnológicas.

USAID apoya esta iniciativa a través del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, el cual fortalece las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar la competitividad del país, ampliando la competencia en los mercados interno y de exportación.

En el evento virtual de lanzamiento participaron el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, y el subdirector en funciones de USAID El Salvador, Mark Wilt, junto a representantes de las 24 empresas salvadoreñas y los organizadores de esta iniciativa.