Twitter Facebook    

logo1

Gobierno entrega paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol en Ahuachapán

FrijolesSemilla1Principal


La inversión para la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol es cercana a los 7 millones de dólares. Cada beneficiario inscrito en el Padrón Oficial recibe una bolsa de 25 libras que les permita sembrar una ¼ manzana de tierra.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Agricultura

El proyecto del inicio de la primera fase de la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol fue inaugurado este miércoles 12, por el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, en el departamento de Ahuachapán, donde se beneficiarán a más de 32 mil agricultores de subsistencia; 72, 624 mujeres y 69,058 hombres.

“Hemos inaugurado las entregas en Ahuachapán, porque acá es donde se produce más frijol y de mejor calidad. Quiero informar que solo en la fase 1 beneficiaremos a más de 141 mil agricultores que nos ayudarán a conseguir la Cosecha Récord”, mencionó el titular de dicha cartera. SemillaFrijoles2Principal

Para la fase 1 habilitaron 86 bodegas de distribución que se instalaron en centros escolares, destacamentos militares, agencias de extensión del CENTA y unidades móviles. Todas han sido ubicadas estratégicamente para acercar los Paquetes a los beneficiarios de los municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz.

Según detalles en un comunicado de prensa de Agricultura, a nivel nacional se entregarán 223,168 Paquetes de Semilla Mejorada de Frijol rojo y para ellos se han habilitado en total 142 bodegas, para evitar las aglomeraciones y facilitar a nuestros productores el retiro de los insumos.

“Por órdenes del presidente @nayibbukele estamos incrementando el Padrón de Beneficiarios en un 30 %, esperando que este año sea la entrega de Paquetes Agrícolas más grande en la historia del país”, afirmó Anliker.

De acuerdo con la programación de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) del MAG, la segunda fase de las entregas será a partir del 17 de agosto en Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

La expectativa de Siembra de Semilla Mejorada de Frijol es de 55,792 manzanas, para la cosecha 2020 – 2021, por lo que se espera que el porcentaje de siembra que se incentive con los Paquetes Agrícolas ronde el 25% de la Producción Nacional.

Consulta si eres beneficiario

El Gobierno tiene a disposición de los agricultores un asistente virtual para facilitar la búsqueda de la información. Para que SIVI te ayude deberás escribir a nuestro Messenger de Facebook o a nuestro WhatsApp 6100-1461, es necesario que la persona que consulta tenga a la mano su número de DUI.

Recordamos que también está habilitado el sistema de consulta en el sitio web: paquetesagricolas.mag.gob.sv, donde cada persona deberá digitar el número DUI para saber el día y la bodega donde debe retirar su Paquete.