Twitter Facebook    

logo1

El Salvador está listo para retomar conectividad aérea con el mundo en septiembre próximo

Aeropuerto1Principal


El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker informó que este lunes, entregaron el Protocolo de Bioseguridad para reiniciar operaciones en Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir del próximo 04 de septiembre con los vuelos de conexiones.

Aeropuerto3Principal


Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía CEPA 

“Hace 153 días, vivimos un momento inaudito en nuestros 40 años de operación: cerrar el Aeropuerto Internacional, fuimos criticados por este tipo de medidas, que lo único que buscaron fue proteger la vida de nuestra gente. Estamos listos para una reapertura gradual y ordenada de nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador”, así lo expresó Federico Anliker, presidente de CEPA, durante la presentación del Protocolo de Bioseguridad para Reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador. 

Como parte de las expectativas, el próximo 4 de septiembre la terminal aérea internacional reiniciará operaciones con vuelos de conexión y para el 19 de septiembre se tiene programado las operaciones para vuelos con origen y destino en El Salvador.

“Estamos listos para una reapertura gradual y ordenada de nuestro Aeropuerto”, reiteró el titular de la Autónoma, quien espera que para el próximo 04 de octubre todas las operaciones se ejecuten al 100%.

Los titulares realizaron un recorrido para verificar parte de las medidas que ya se implementaron bajo el Protocolo de Bioseguridad, como las cámaras termográficas instaladas en diversas áreas del aeropuerto, para el control de la temperatura de los pasajeros.

El presidente de CEPA explicó que, en el protocolo de bioseguridad avalado por el Ministerio de Salud, se contemplan medidas como el uso obligatorio de mascarillas, señalización en toda la terminal, instalación de cámaras termográficas y proceso de higiene, entre otras.

Aeropuert2PrincipalAgregó que en las primeras dos etapas de la reapertura de operaciones se contempla que las tiendas que funcionan en el aeropuerto trabajen un 50% de su capacidad bajo las medidas sanitarias.

Anliker indicó que los protocolos de bioseguridad fueron elaborados por un equipo multidisciplinario acatando recomendaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los protocolos se aplicarán tanto en la terminal de pasajeros como en la terminal de carga, en las oficinas administrativas y otros puntos de ingreso.

Ante la pronta reapertura de las operaciones en el aeropuerto, Anliker entregó el Protocolo de Bioseguridad al presidente de la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA), Manuel Baires para la puesta en marcha de las medidas de prevención que garanticen la seguridad a nuestros pasajeros, asimismo entregó el documento a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, al representante de Aviación Civil de El Salvador y a la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez.

Datos oficiales del Ministerio de Salud revelan que en los últimos siete días El Salvador ha registrado una tendencia a la baja de casos de COVID- 19, luego de que el pasdo domingo 09 de agosto alcanzó el pico más alto con 449 casos positivos. El domingo 16 de agosto se reportaron 281 nuevos casos.