Twitter Facebook    

logo1

ASI promueve campaña: “Hoy más que nunca: compre, consuma y use lo que el país produce”

CampañaASI2Principal


Según autoridades de la ASI, el aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del sector industrial, representa un 16% mientras que las exportaciones el 97% de dinamización a la economía del país.

Redacción: Valentina Cáceres

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), promovió este lunes, una campaña para incentivar la compra y consumo de productos nacionales y con ello, dinamizar a las empresas del país, luego de la crisis que ha dejado la pandemia COVID-19 a una de las industrias que da un empuje significativo a El Salvador.

Eduardo Cader, presidente de la ASI hizo un llamado al Ejecutivo, para que en el proceso de compra el Gobierno incluya a marcas salvadoreñas. Además, aseguró que debido a la pandemia en el sector industrial se han perdido alrededor de 20 mil empleos formales.

Para Carol Colorado de Industrias la Constancia, es importante unirse como país y sacar adelante a la población, luego de la pandemia.

“Si bien el país se activó económicamente la movilidad no se ha recuperado del todo, muchas empresas estamos invirtiendo en transporte privado para nuestros empleados, hay que hacer un llamado a la gente para que siga tomando esas medidas, es importante desde industrias las Constancia toda la iniciativa para que la gente apoye nuestros productos nacionales”, indicó.