Twitter Facebook    

logo1

BCIE ha desembolsado $35.5 millones para apoyar a la MIPYME en Honduras

Emprendedora1PrincipalEl BCIE a través de instituciones financieras intermediarias brinda opciones a las empresas hondureñas afectadas por la pandemia del COVID-19 para continuar avante con sus emprendimientos.

Redacción: www.bcie.org           Foto: cortesía BCIE

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) son los sectores más golpeados por el confinamiento a causa del COVID-19, debido a esta situación, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME, ha desembolsado $35.5 millones a tres instituciones financieras hondureñas para apoyar a los negocios.

El Banco Atlántida, Banco FICOHSA y la Fundación para la Promoción de la Pequeña y Microempresa “José María Covelo”, son las instituciones financieras donde los empresarios pueden acudir y aprovechar de los recursos.

Dante Mossi, presidente Ejecutivo del BCIE, reiteró que “desde hace unos meses nos propusimos, una meta de $50 millones de dólares para las MIPYMES afectadas por el COVID-19 en el país, la gran noticia, es que a la fecha ya se han desembolsado $35.5 millones”.

De esta manera, la disponibilidad y uso de estos recursos buscan mantener empleos y la recontratación de personal despedido desde el 11 de marzo 2020. Asimismo, los fondos de la facilidad permiten atender a los distintos sectores afectados por la pandemia, entre ellos se resaltan: producción de la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros.

Las MIPYMES serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas; esto a su vez permitirá proteger el empleo que genera este importante sector empresarial en el país.

Obtenga más información sobre esta facilidad le invitamos a contactar a las instituciones arriba mencionadas o al BCIE a través de www.bcie.org