Twitter Facebook    

logo1

BCIE aporta $115.2 millones en apoyo para modernizar infraestructura deportiva de El Salvador

DeporteBCIE1Principal


Este apoyo financiero será destinado para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE). Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía BCIE/Archivo

Atletas nacionales y extranjeros serán beneficiados con este nuevo proyecto financiero, el cual busca prevenir la violencia y que existan más espacios deportivos donde incluso los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades atléticas para cuidar de su salud mental y física.

Con relación a esta iniciativa, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, reiteró que es del agrado que “nuestros países miembros identifiquen acciones que también fomenten desarrollo humano e inclusión social. Con inversiones de este tipo forjamos disciplina, salud y educación a otro nivel”. LAPPrincipal 1

Este apoyo financiero destinado para el rubro deporte en el país se focalizará para la remodelación, rehabilitación, equipamiento, construcción y remodelación, según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) son $115.2 millones que aprobó en financiamiento para optimizar y modernizar 25 escenarios deportivos a nivel nacional. 

La expectativa es beneficiar a 110,190 atletas que utilizan los recintos deportivos, así como atletas extranjeros que participen en competencias y nuevos usuarios.

La población beneficiada del área de influencia de los diferentes escenarios deportivos sería de aproximadamente 1,728,824 salvadoreños. La generación de empleos directos temporales sería de 4,050, según estimación.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, reiteró que la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva del país forma parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039. “Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, recalcó el funcionario salvadoreño.

Estas instalaciones deportivas que serán modernizadas tendrán un alto nivel que permitirá desarrollar eventos locales o internacionales entre ellos, los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

El BCIE reitera su apoyo decidido a El Salvador, miembro fundador desde 1960, siendo el apoyo de la banca multilateral a través de créditos oportunos de mucha importancia para la región.