Twitter Facebook    

logo1

EEO construye red inteligente en San Miguel, invierte 45 mil dólares

LuzAESSM1PrincipalPor medio de la digitalización de sus servicios de distribución eléctrica, AES busca dar respuestas eficaces y personalizadas a sus clientes, ahora lleva alta tecnología a San Miguel.

Redacción       Foto: cortesía AES

AES El Salvador, a través de su empresa EEO, invirtió $45,000 en la construcción de una red de distribución eléctrica inteligente en la Colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Esta nueva red permite el monitoreo en tiempo real del suministro de energía, para beneficiar a 92 clientes con un servicio óptimo y seguro.

“En AES estamos mejorando la vida de nuestros clientes por medio de un servicio más eficiente gracias a la tecnología. Las redes inteligentes contribuyen a la mejora de nuestra red y garantizan el buen suministro eléctrico a cada usuario” destacó Nelson Avilés, Supervisor de Construcción de EEO.

Como parte de esta nueva red inteligente, la empresa distribuidora instaló 92 medidores inteligentes que, aplicando la tecnología de la telemedición, registran y analizan remotamente la información de cada suministro eléctrico para conocer en tiempo real el consumo de energía sus clientes, localizar posibles anomalías en el suministro e incluso solventarlas a distancia.

Además, la nueva red instalada permite reducir la contaminación visual y prevenir accidentes eléctricos, ya que su infraestructura es más compacta y robusta.

Durante 2020, AES invierte más de medio millón de dólares en la construcción de redes inteligentes, acelerando el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador.