Twitter Facebook    

logo1

BCIE contribuye con $100 mil para preparación, publicación y difusión del Sexto Informe de Estado de la Región

LupaBCIE1Principal


El estudio que será elaborado en Costa Rica expondrá acciones regionales conjuntas prioritarias y viables para actores centroamericanos, entre otros temas de relevancia regional.

Redacción     Foto: cortesía BCIE

San José, Costa Rica. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó una cooperación técnica no reembolsable al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de la República de Costa Rica por un monto de $100,000 para financiar la preparación, publicación y difusión del Sexto Informe Estado de la Región.

Para el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, este aporte vendrá a apoyar los esfuerzos por conocer de una manera más detallada y cercana las necesidades y retos que mantiene la región.

“El BCIE es el Banco de los centroamericanos, por lo que para nosotros es de vital importancia tener de primera mano estudios de gran calidad como este que nos muestren cómo podemos seguir apoyándoles”, explicó Mossi.

Dicho estudio, que consolida una plataforma de información, investigación y formación de opinión pública sobre el desarrollo humano sostenible (DHS) en Centroamérica se realizó durante el 2020 y tiene como fecha prevista de publicación en 2021.

Según información publicada el sitio web del banco, la visión del Informe es ser un centro de pensamiento dedicado a la investigación participativa y la innovación para la promoción del desarrollo humano sostenible.

Para realizar esta labor construye alianzas con organismos públicos, privados y agencias internacionales de cooperación, a fin de ejecutar proyectos y actividades que aseguren la precisión metodológica y las condiciones adecuadas en la selección, medición y evaluación del desempeño nacional y regional, o de temas específicos de un conjunto pertinente y suficiente de asuntos relacionados con el desarrollo humano sostenible, en sus dimensiones económica, política, ambiental y social.

Además, en esta edición se expondrán acciones regionales conjuntas prioritarias y viables para actores centroamericanos.

Asimismo, explican que el Consejo Nacional de Rectores es un organismo creado por el Convenio de Coordinación de la Educación Superior Universitaria Estatal en Costa Rica, el Programa Estado de la Nación (PEN) pertenece al CONARE, y el organismo ejecutor designado para ejecutar los fondos de la presente cooperación será la Fundación del Centro Nacional de Alta Tecnología (FUNCENAT).

Con información del www.bcie.org