Twitter Facebook    

logo1

En Kimberly-Clark Latinoamérica más del 40% de puestos gerenciales son liderados por mujeres

MujeresKCLATAM1Principal

En El Salvador trabajan 107 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos. La compañía internacional acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedad. Tiene como proyección la paridad de género en sus puestos de liderazgo en los próximos diez años.

Redacción     Foto: cortesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y defiende el progreso de las mujeres en la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”, agregó.

Como parte de su estrategia, la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son liderados por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, nuestra compañía se asegurará de atraer, retener y desarrollar mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, vamos a construir un equipo más fuerte de líderes y nos convertiremos en una compañía con mayor equilibrio de género”, afirma Viviane Cury, vicepresidenta de Recursos Humanos en Kimberly-Clark para América Latina.

Para apoyar su jornada de inclusión de forma integral, la compañía promueve varias iniciativas internas a lo largo de toda la región:

Programa “Ella Puede”: Como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark lanzó un nuevo programa interno de desarrollo de talento para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 colaboradoras participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.

Formación “ID Matters”: Una serie de capacitaciones para 46 mil colaboradores de la compañía, las cuales tienen como objetivo profundizar el entendimiento sobre el tema y luego, guiar acciones diarias de inclusión.

Semana Global de la Inclusión: Durante esta semana se realizan sesiones colaborativas de lluvia de ideas, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como equidad de género, diversidad, prejuicios inconscientes, entre otros.

Charlas: Paneles de discusión y presentaciones con líderes senior para abordar temas como la equidad de género, las culturas inclusivas y el liderazgo.

Como resultado de su enfoque continuo e inversión en la creación de una cultura inclusiva, Kimberly-Clark ha recibido varios premios a nivel mundial, entre ellos, “Mejores Empleadores para la Diversidad" de Forbes, "Mejores Empresas para las Madres que Trabajan" y el reconocimiento de “Great Place to Work”.

Impulsan acciones para equidad de género en Latinoamérica

Kimberly-Clark expande su visión de equidad de género más allá de sus muros e incorpora también a las comunidades en donde opera. La compañía y su marca de cuidado personal para mujeres, Kotex® trabaja con varias organizaciones no gubernamentales que apoyan el avance de la equidad para mujeres y niñas, por ejemplo, a través de su alianza con la ONG Plan International, una organización global sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los niños y la equidad de las niñas.

Kotex® trabaja en el desarrollo de normas sociales, derribar los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades. La asociación está apoyando a alcanzar a más de 1.6 millones de individuos en todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Vietnam, India, China y Nigeria.

“Como líderes del mercado, promovemos el acceso a la educación en las escuelas y comunidades. Además, rompemos los estigmas de la menstruación que limitan a las niñas y mujeres durante muchas generaciones”, dijo Samia Chehab, líder regional de Cuidados Femeninos y Adultos de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

“En este día, Kimberly-Clark refuerza su compromiso con el desarrollo integral y el empoderamiento del talento femenino a través de sus múltiples programas de diversidad. La compañía cree firmemente en las capacidades de cada una de ellas para cumplir sus metas profesionales y personales”, precisó Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos para Latinoamérica Norte.

Fuente: Kimberly- Clark.