Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FOMILENIO II NO CORRE PELIGRO EN CIERRE DE AÑO FISCAL EN EEUU

fomilenio


 La embajadora Mari Carmen Aponte fue enfática en asegurar que los fondos de FOMILENIO no corren ningún riesgo. 

La embajadora de Los Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, fue enfática en afirmar que El cierre del año fiscal en la nación del norte no afecta en nada la asignación de los recursos del FOMILENIO II.

“El vencimiento del año fiscal en Los Estado Unidos, no afecta la firma del FOMILENIO, está totalmente fuera” afirmó categóricamente la diplomática norteamericana, agregando que tampoco tenía información adicional sobre cómo avanza en proceso para la autorización del desembolso de los fondos.    

Aponte explicó que el dinero destinado para el segundo compacto no corre riesgo de pasar a otro destino debido al cierre del año fiscal 2014 en su país pues “los dineros de FOMILENIO funcionan de otra forma, y una vez que están en posesión de FOMILENIO no son parte ya del sistema de calendario y de año fiscal del gobierno de Los Estados Unidos”. 

Aunque no hay una decisión sobre el desembolso de Los fondos del FOMILENIO II, el vicepresidente de la república Oscar Ortiz, se mostró optimista en que al final la Corporación Reto del Milenio aprobará los recursos, pues el país ha cumplido todos los requisitos.

“Hay una decisión de la administración Obama, hay una decisión de la administración del gobierno de Los Estados Unidos que nosotros estamos esperando, y que ojalá se de lo más rápido posible empezar a trabajar  con esos recursos, y otros recursos que están ligados a eso en la transformación de la zona costera, que va a llevar más empleo, más ingreso; mayor actividad económica, mejor aprovechamiento de los recursos marino-costeros” señaló el vicepresidente Ortiz.

A juicio del también comisionado presidencial para la inversión ya no es tiempo de estar haciendo llamados a la MCC (por sus siglas en ingles), y agrega que “todos estamos conscientes que es  un ciclo que ya se cerró, así es que lo único que estamos esperando es la decisión correcta positiva del gobierno de Los Estados Unidos”.