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SIGET garantizará derechos de usuarios ante fallas en servicio de telecomunicaciones

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La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), ante las denuncias de los usuarios por fallos en servicios de telecomunicaciones este miércoles, ha requerido a la empresa CTE, S.A. de C.V (Claro El Salvador) un informe donde explique las causas de dichas fallas reportadas a nivel nacional.

Redacción: El Periodista   Foto: Redes

Como ente regulador del sector de las telecomunicaciones sigue vigilando por la calidad en los servicios prestados por los operadores y por los derechos de los usuarios y usuarias de estos servicios.

Desde la SIGET realizan gestiones necesarias para evitar cobros indebidos al usuario por el servicio no prestado; además ya se requirió al operador un mecanismo de compensación hacia los usuarios y usuarias ante la falla presentada este día; asimismo ha exigido a la empresa se tomen las medidas técnicas preventivas correspondientes para evitar este tipo de fallas.

La entidad recuerda a la población que la Gerencia de Participación Ciudadana de la SIGET cuenta con tres Centros de Atención al Usuario (CAU) en San Salvador, San Miguel y Santa Ana; donde pueden interponer cualquier denuncia referente a los servicios de electricidad y telecomunicaciones. Anote los números de WhatsApp 7810-2919 y 7815-5942.

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Personal SSF recibe formación en Educación Financiera por Banco Azteca

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“Aprende y Crece” de Banco Azteca beneficia a empleados de la Superintendencia del Sistema Financiero con Programa de Educación Financiera y Negocios.

 Redacción y foto: Agencia local

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca de El Salvador, se preocupa por el desarrollo de la población y promueve la educación financiera como una importante herramienta para la toma de decisiones financieras informadas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión y en seguimiento a la alianza lograda con la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Aprende y Crece, imparte a empleados de la SSF una capacitación con el objetivo de proporcionarles las técnicas, habilidades y experiencias de educación financiera, para que aprendan a comunicar y transmitir la información de una manera dinámica y adecuada.

Así como el taller que se imparte a empleados del Ingenio la Cabaña, con el cual se busca darles las herramientas necesarias que les permitan establecer y generar un ahorro productivo para impulsar su libertad financiera.

“Train de trainers” capacitación para empleados de la SSF del área de Alianza de Técnicas. Se llevará a cabo en un horario de 1:00 pm a 3:00 pm, en las oficinas centrales de la SSF, con dirección: 1a Calle Pte, 7 Ave. Norte no. 240 San Salvador, El Salvador. 28 de junio 2018

Taller “Ahorrar no sirve de nada” para empleados del Ingenio la Cabaña. Se llevará a cabo en un horario de 9:00 am a 11:00 am, en sus instalaciones, con dirección: Km 39 ½ carretera troncal del norte, Cantón la Cabaña, El Paisnal, San Salvador. 29 de junio 2018

Estas acciones realizadas en El Salvador y en los distintos países en los que opera el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece”, reflejan su compromiso de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población.

Aprende y Crece une fuerzas con instituciones públicas y privadas para beneficiar a niños, jóvenes, adultos, mujeres, emprendedores, empresarios, migrantes y sus familias, con diversas actividades educativas, como obras de teatro, talleres, shows comedy, Hub Galáctico y entre otras.

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FOMILENIO II entrega llaves de viviendas a familias reubicadas por ampliación de carretera

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Dieciséis familias que habitan a la orilla de la carretera y que serán reasentadas para liberar los derechos de vía para la ampliación de la carretera del litoral entre el desvío al aeropuerto y Zacatecoluca, recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas.

Redacción: El Periodista        Foto: Redes Sociales

 

Las familias se asentarán en la lotificación Santa Cristina (El Rosario, La Paz) y forman parte de un grupo de 47 familias (130 personas) que viven entre el desvío al aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) y Zacatecoluca, a quienes se les dará una nueva vivienda. Esta compensación por reubicación se hace en cumplimiento al conjunto de normativas sociales a las que se apega FOMILENIO II, que establecen que debe asegurarse bienestar social a las personas afectadas por los proyectos que ejecuta. CasaFomi2Principal

Las familias que serán reasentadas residen actualmente, en su mayoría, en viviendas de adobe y lámina, sin acceso a agua potable, con un área construida promedio de 12 m². Las viviendas que se les otorgarán estarán sobre terrenos de 200 m² como mínimo y tendrán una construcción de 2 o 3 habitaciones, dependiendo de la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar, con acceso a servicios básicos.

Cada propiedad está a inscrita a nombre de todos los miembros de la familia, una medida que permitirá que cada integrante tenga derecho legal sobre el bien.

La construcción de las viviendas generó 117 empleos directos y es la primera obra física relevante de los trabajos de ampliación de los 24.4 km en el tramo comprendido entre el desvío al AIESMOARG y Zacatecoluca.

Para liberar los derechos de vía, FOMILENIO II invierte $5.22 millones. Con estos fondos se han comprado propiedades a 320 personas, a quienes se les pagó sus terrenos a precios de mercado; se ha reubicado a 47 familias; y se ha entregado una compensación económica a 123 comerciantes informales por las infraestructuras afectadas y por el cese de su actividad laboral e identificación de actividades productivas. Asimismo, se han implementado cursos para formar en áreas no tradicionales (albañilería) a 60 mujeres y jóvenes del área de influencia del proyecto.

La ampliación de la carretera en La Paz tendrá un inversión de $ 67.2 millones y está a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo. La supervisión de la obra costará $3.9 millones y la realiza la empresa Nippon Koei. La orden de inicio de la obra se emitió el pasado 29 de enero y se prevé que se entregue en el primer trimestre de 2020.

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FSV cuenta con 22 procesos certificados en Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2015

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El Fondo Social para la Vivienda (FSV) se convierte en la segunda institución del sector público que cuenta con sus 22 procesos certificados, bajo la norma ISO 9001:2015. Esta certificación fue extendida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y estará vigente hasta el mes de abril del año 2021.

Redacción: El Periodista           Foto: FSV/cortesía

 

Con la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, el FSV se enfoca en el cliente, mejorando continuamente los procesos de atención y trámites del crédito, ofreciendo servicios de calidad, hasta llegar a hacer realidad uno de los principales proyectos de vida de las familias, como lo es adquirir una casa propia.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, afirmó que “contar con todos nuestros procesos certificados nos permite mayor innovación en servicios y en programas crediticios como Vivienda Social, Casa Joven y Casa Mujer; así mismo, nos ha permitido que, en la presente administración de Gobierno, se haya invertido $449.57 millones en 25,006 créditos, beneficiado a más 105 mil salvadoreños que ahora cuentan con casa propia”.

Por su parte, el Gerente General de AENOR CENTROAMÉRICA, Arnulfo Pino, precisó que “el FSV cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad alineado con la planificación estratégica de la organización, lo cual ha quedado demostrado en la mejora continua de sus procesos que les ha permitido tener un sistema maduro, en beneficio de sus clientes, que reciben servicios de calidad”.

Para la recertificación del FSV bajo la norma ISO 9001:2015, el ente certificador destacó las siguientes fortalezas: Buena imagen institucional; Innovación tecnológica y modernización de servicios electrónicos; Baja en el índice de mora y fortaleza patrimonial; Disponibilidad de información en tiempo real e implementación de herramienta de inteligencia de negocios; reconocimientos recibidos como la Excelencia Ética; Alto compromiso con el desarrollo económico-social, entre otros aspectos.

El Fondo Social cumple cerca de 10 años de estar certificado bajo la Norma ISO 9001, lo que le compromete a posicionarse como modelo de Institución crediticia, manteniendo un enfoque social e innovador. 

Este logro es un distintivo de garantía y seguridad ante los clientes que refuerza el liderazgo del FSV entre las entidades del Sistema Financiero y que ha sido posible gracias al compromiso institucional de los Órganos de Dirección, la Administración Superior y de todo el personal, que se esfuerza día con día, en trabajar con altos estándares de calidad.

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FSV participó en feria municipal e institucional de transparencia y ética

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Los asistentes a la feria, también recibieron atención personalizada sobre las líneas y programas de crédito, las opciones y requisitos para optar a estos servicios, y orientación sobre la FSV APP y el sitio web www.fsv.gob.sv.

Redacción: El Periodista             Foto: Redes

 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), junto al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con apoyo del Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizó la “Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental ”, en el parque Libertad de Santa Ana.

El evento es parte de una serie de ferias desarrolladas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública con lo que se busca fomentar la cultura de transparencia gubernamental en donde las instituciones públicas y municipales, acercan sus servicios brindando información, rindiendo cuentas a la ciudadanía y orientándoles sobre el derecho y acceso a la información.

El Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, declaró que “como Institución hemos fortalecido la labor de nuestra Unidad de Acceso a la Información, atendiendo con diligencia las solitudes de información; fomentando la participación ciudadana, acercándonos a las Comunidades y centros escolares; asimismo, desarrollamos rendiciones de cuenta en las tres zonas del país, atendemos las inquietudes de la población a través de diferentes mecanismos de participación, entre otras actividades, lo que denota la importancia que el FSV le brinda al tema de transparencia de la información”.

El FSV también facilita que la población acceda a la información desde donde se encuentre, actualizando constantemente la información oficiosa dentro del Portal de Transparencia, en el cual la ciudadanía pueda consultar los documentos de su interés. A la fecha, en el Portal de Transparencia del FSV se encuentran publicados más de 3,000 documentos institucionales.

Como resultado de estos esfuerzos institucionales, en septiembre de 2017, el Instituto de Acceso a la Información Pública ejecutó la fiscalización a todas las instituciones públicas, excepto las Municipalidades, en donde el FSV se posicionó en la Institución Número 1, al obtener una nota promedio de 9.83 en los resultados de la Jornada de fiscalización y transparencia institucional.

El FSV también ha sido galardonado con el premio a la Excelencia Ética, como reconocimiento al esfuerzo del personal de la institución, en la divulgación y promoción de los valores éticos.

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