Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Juventud exige respetar derechos de vida silvestre

GUSTAVITO HIPOPrincipal


Jóvenes realizaron una caravana desde Plaza Salvador del Mundo hacia el Zoológico Nacional para solicitar más respeto por los derechos de los animales, en especial las 630 especies con las que cuenta este recinto de vida silvestre.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Esta mañana, jóvenes estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia y miembros del Movimiento Social decidieron alzar su voz en favor de la vida silvestre, esto luego de lo suscitado con Gustavito, el hipopótamo del Zoológico.GUS

Para hacerse sentir jóvenes se apostaron en la Plaza Salvador del Mundo con todo y batucadas para llamar la atención de los transeúntes, mientras se disponían a partir en caravana con sus vehículos hacia el Parque Zoológico en San Jacinto.

Karla Villalobos Rojas, estudiante de Mercadotecnia y Publicidad de  la Universidad Francisco Gavidia, manifestó  que con dicha actividad  mostraban su descontento con el irrespeto al  derecho de los animales velando por Gustavito, animal que no pudo defenderse.

“Es una actividad para que la sociedad entienda que los animales no pueden defenderse y para defenderlos estamos nosotros”.

En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia, familiares, vecinos y gente que se identificó con la actividad.

gustavo3 1

 

Villalobos comentó que no se debe irrespetar a los animales y al ser humano, es necesario  hacerlas entender que se deben respetar los derechos de las personas y animales.

Puntualizó que con la caravana no están solicitando que se cierre el Zoológico pero sí que se le brinde una mejor atención a los animales. “No tiene que ver con la política sino por el respeto de los animales".

Es por eso que proponen una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de los animales del zoológico.

En el Zoológico Nacional se albergan alrededor de 630 animales, la mayoría han sido rescatados. 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1