Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Arena: medidas de seguridad ocupacional del Ministerio de Hacienda son escasas

FotoPrincipalarena


Los Diputados de Arena solicitaron un informe al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), sobre las medidas de seguridad ocupacional del Ministerio de Hacienda. Los parlamentarios quieren conocer los protocolos de seguridad en las instalaciones de las tres torres, en donde hace unos días atrás hubo un voraz incendio.

 

     Redacción: EP   Foto: Cortesía

Diputados del partido Arena presentaron una pieza de correspondencia, en donde solicitan al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que verifique el cumplimiento de las normativas de seguridad ocupacional vigente.

La petición de los parlamentarios se da a pocos días que un voraz incendio consumió los niveles, cuatro, cinco y seis de la tercera torres del Ministerio de Hacienda; este hecho dejo como resultado dos personas muertas y 20 empleados hospitalizados, a causa de las quemadura e intoxicaciones.

Los tricolores expresaron que la falta de escaleras de emergencia en el edificio, la falta de un plan o una ruta de escape, la no activación de un comité de riesgo y la escasa señalización, dificultó la evacuación de los empleados; también señalaron que no ha existido ningún simulacro para este tipo de acontecimientos.

“Nuestro país cuenta con amplia normativas en prevención de riesgo y esta debe ser cumplida tanto por el gobierno y las empresas privadas. El MTPS tiene que verificar si en los lugares de trabajo existen las condiciones de prevención para evitar desgracias como lo sucedido en el MH”, indicó Alejandrina Castro, diputada de Arena.

Además los legisladores piden un informe acerca de las medidas preventivas, de los comités de riesgo y de un plan de contingencia con su señalización respectiva que demanda la ley

“Sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento pero si se contempla todas las medidas que establece la ley, esta puede mermar este tipo de sucesos. Hacemos un llamado al sector público y al privado a que lean y acate la ley de prevención de riesgo a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los trabajadores”, pidió el diputado, David Reyes.

La pieza fue presentada esta mañana en la Asamblea Legislativa, espera que la petición sea tomada en cuenta por la ministra del MTPS, Sandra Guevara y por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1