Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FOTO TIONAYIBal


El alcalde de San Salvador dijo estar “decepcionado” de la decisión del Presidente en sancionar la Ley de Extinción de Dominio. Bukele indicó que el FMLN votó por una ley impulsada por ARENA, la cual beneficiaria a funcionarios tricolores.

Redacción: Marvin Díaz   Foto: Cecilia Ramírez

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, reaccionó ante la decisión del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, de sancionar las reformas de la Ley de Extinción de Dominio, esta fue aprobada por el FMLN, GANA, PCN y una diputada de ARENA. El edil manifestó sentirse “decepcionado” que el partido oficialista brindo sus voto a dicha reforma.

“Me duele que el FMLN votó por una ley impulsada por el partido ARENA. La izquierda siempre dice: ARENA tiene que devolver lo robado de los fondos de Taiwan, los fondos del ex diego de Holgin, lo del hospital maternidad y otros casos. Ahora todo ese discurso se cae porque el frente aprobó una ley que regala a los corruptos los bienes robados”, afirmó Bukele.

El gobernante capitalino aseguró que la reforma a la ley “favorece más al partido ARENA” porque los delitos cometidos desde el 2007 hasta la fecha no se podrán perseguir civilmente.

“Hubo beneplácito en la ANEP, incluso salió el presidente y varios grandes gremiales empresariales aplaudiendo la ley y diciendo que fue necesaria, y esta ley fue aprobada con los votos del FMLN”, expresó.

Según el alcalde, si el presidente sanciona la Ley de Extinción de Dominio ya no se podrá perseguir civilmente a las personas acusadas por corrupción. “El corrupto no solo se escapan de su castigo penal sino que también puede gozar de los bienes robados”, indicó el edil.

Nayib Bukele lamentó que dentro de la Asamblea Legislativa se sigan realizando negociaciones entre los partidos políticos. “Yo creo que FMLN canjeó 500 millones de dólares a cambio de la reforma de Ley de Extinción de Dominio” manifestó.

El edil dijo los motivos del por qué no asistió a la convección del FMLN este pasado domingo. “La razón por la que no fui a la convección fue porque no tenía cara para saludar a las personas que votaron por esta Ley, no quería ser hipócrita y por eso no asistí”, reveló.

Finalizó Bukele. “Ya estoy ratificado para la candidatura de San Salvador pero con diferencia, un poco difícil, porque represento una molestia grande pero no un retiro de la política”.

Estas declaraciones fueron vertidas durante la presentación del plan agostino que impulsa la Alcaldía de San Salvador.