Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Karina Sosa promete mayor proyección turística en Ilobasco

SosaIlobsco1PrincipalDurante su recorrido, en Ilobasco, Sensuntepeque, la semana pasada, la candidata a la vicepresidencia, por el FMLN, afirmó que impulsarán el turismo en la zona.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa, recorrió las principales calles de los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque, departamento de Cabañas, para compartir con la población algunos de los planes a ejecutar en el periodo 2019-2024, los cuales están plasmados en el programa de gobierno "Por un país mejor".

"Uno de los principales compromisos que hemos adquirido con Hugo (Martínez) son los Polos de Desarrollo", indicó la futura vicepresidenta, con los cuales se impulsará el desarrollo local de los municipios en base a las cualidades de su gente y territorio.

Por ejemplo, "en el caso de Ilobasco son las artesanías y turismo. Queremos darle una mayor y mejor proyección turística a este municipio en general, reforzar las capacitaciones a los artesanos a través instituciones como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE)".

De hecho, el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios en Ilobasco ya es palpable. Norma Crespin, quien trabaja en un taller de elaboración de uniformes escolares, aseguró que "es gracias al gobierno que estamos trabajando aquí, mucha gente se beneficia con los paquetes escolares. Nosotros le damos los uniformes a 24 escuelas de la zona".

Y este tipo de programas sociales continuarán en el gobierno de Martínez y Sosa, y puntos como el pago a los proveedores se agilizarán, siguiendo la filosofía planteada por la dupla efemelenista: continuar haciendo lo que se ha hecho bien, corregir lo que no se ha hecho bien y atreverse a hacer cosas nuevas.

Desde la vicepresidencia Sosa también le apostará a mejorar la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas, es por ello que uno de los objetivos en el quinquenio 2019-2024 será llevar la cobertura de Ciudad Mujer a los 14 departamentos del país: "Hemos visto como ese programa ha transformado la vida de mujeres en los seis departamentos en los cuales existe. Creemos que Cabañas se merece tener la atención garantizada para las mujeres que habitan aquí”, precisó.