Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Candidato Hugo Martínez garantizará derechos de niñas y niños

HugoNiñez1PrincipalUno de los temas que sensibiliza al candidato Hugo Martínez es su amor por los niños y niñas del país. Promete garantizar en su gobierno el apoyo en cuanto a los derechos que ellos tienen, uno de los más importantes la educación.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

Con el objetivo de eliminar la deserción escolar, el candidato a la presidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez implementará el programa Todos y todas en la escuela y, además, velará porque las instituciones cuenten con la infraestructura y equipamientos adecuados.

Durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se han entregado 72, 065 computadoras a 2,880 escuelas en todo el país, beneficiando a 849, 075 estudiantes, por lo que Hugo Martínez propone, "universalizar el derecho de la niña y el niño a una computadora y a las tecnologías que permitan a todos conectarse con el conocimiento universal, la ciencia y el mundo".

Programas que benefician a miles de niños, como los paquetes escolares, zapatos, uniformes y útiles, alimentación escolar, vaso de leche seguirán, también se dotarán los centros escolares de más recursos pedagógicos y científicos actualizados, así como de más presupuesto para que la niñez aprenda y desarrolle sus conocimientos plenamente.