Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugo Martínez intercambió con sectores de salud y pesca en departamento de La Unión

HugoSectoresSalud1Principal


El candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tuvo un encuentro con diversos sectores de salud y pesca en el oriente del país.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

 

Hugo Martínez sigue fiel a su estilo de trabajo de estar cercano con la población y conocer problemas de los distintos sectores, visitó el Hospital Nacional de Conchagua, y sostuvo un encuentro con pescadores de Playa El Tamarindo, ambos del departamento de La Unión.

En el nosocomio, el presidenciable de la única fuerza política de izquierda, acompañado de la dirección del moderno centro hospitalario, recorrió distintas salas como las de emergencia, pediatría y Rayos X, y destacó las condiciones, equipos y personal médico y auxiliar, así como las atenciones que brinda a un importante segmento de la población de esa región del oriente del país.

El excanciller indicó que, en el próximo mandato efemelenista de 2019 al 2024, se reforzará el presupuesto destinado a la rama sanitaria, además de incrementar la tecnología y, en especial, la labor preventiva en municipios y comunidades.

Martínez también intercambió en su gira por la región unionense con pescadores en El Tamarindo, y entre los planteamientos comentó la eliminación del FOVIAL, la explotación más eficiente de los recursos del mar, creación del Instituto de Investigaciones Marinas, aumentar la entrega de créditos al área pesquera, las granjas piscícolas, y buscar mayores contactos con los gobiernos de las otras naciones que operan en el Golfo de Fonseca.