Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugo Martínez propone aumento a pensión mínima por vejez a $250, presentó pieza de correspondencia

HugoPensiones1Principal


Sistema público de pensiones e incremento a la pensión mínima a 250 dólares, propuesta de Hugo Martínez y Karina Sosa. El incremento en las pensiones beneficiaría, sin duda a alrededor de unos 50 mil salvadoreños. 

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

 

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, presentó ayer, una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se reforme el artículo 3 de la ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales para el ejercicio fiscal 2019, para el incremento de la pensión mínima por vejez, de 207 dólares a 250, y la pensión mínima de invalidez parcial de 145.32 dólares a 175 dólares.

"No se trata solo de estar hablando de lo que vamos a hacer, aquí se trata de que Karina y yo somos personas de acción. Sabemos que la pensión mínima no alcanza", expresó Martínez.

El candidato de izquierda destacó que esta acción, "es un primer paso y queremos poner a prueba la voluntad de los otros candidatos y partidos que dicen que van a trabajar por el pueblo y nunca lo han hecho. Nosotros vamos a seguir comprometidos con ustedes, el pueblo".

La iniciativa va en la vía de ayudar este sector de la sociedad, que es la base de la fórmula presidencial del FMLN, "empezar a hacer cosas antes del uno de junio", como ha afirmado Martínez en reiteradas ocasiones.

En el tema de pensiones, la dupla del FMLN ha propuesto, "crear el sistema público de pensiones, ese sistema que nos suprimieron en nombre de la libertad, en nombre de los gobiernos de derecha", finalizó.