Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugo Martínez: “Yo quiero ser diferente, quiero hablar desde el pueblo y junto al pueblo”, dice en cierre de campaña

Cierrecampaña1Principal


La Alameda Juan Pablo II es el escenario en el cual el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó el cierre oficial de la campaña presidencial que lleva a la fórmula de la victoria, Hugo Martínez y Karina Sosa, a asumir un tercer gobierno de izquierda para profundizar las transformaciones iniciadas en 2009, según lo manifiestan sus altos dirigentes.

Redacción: El Periodista       Foto: Redes Sociales

 

En esta fiesta de victoria la militancia del partido de izquierda se movilizó desde tempranas horas desde distintas partes del país para llegar a este punto donde el candidato a la presidencia, Hugo Martínez agradeció el trabajo organizativo de los diferentes sectores sociales que continuarán garantizando beneficios y justicia social para las mayorías más vulnerables del país. Hugocierre2Principal

Los simpatizantes brindaron su total apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, este domingo 27 y demostraron que este próximo 03 de febrero marcarán una sola bandera. 

Durante su discurso a la militancia el candidato efemelenista expresó que “el FMLN ha tenido como rumbo la Justicia Social. Justicia es que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela con sus útiles escolares, zapatos y uniformes. Eso le enoja a la derecha, que anda ofreciendo espejitos. Justicia Social es que nuestros adultos mayores reciban la pensión básica universal. “Es que nuestros agricultores reciban el paquete agrícola para cultivar la comida del pueblo salvadoreño". 

Hugo recalcó que están “acostumbrados a que un presidente hable desde un podio, pero yo quiero ser diferente, quiero hablar desde el pueblo y junto al pueblo. Hemos estado sembrando para cosechar este 3 de febrero una victoria contundente. Queremos esta victoria no como un capricho personal sino para garantizar más Justicia Social en El Salvador”, destacó el presidenciable.

Durante el multitudinario cierre de campaña, hubo diversas actividades que se desarrollaron en el marco de esta jornada, como la feria de logros de los gobierno del FMLN que informó a la población sobre los avances en materia social, económica y cultural, además de la comercialización de diversos productos elaborados por productores locales.

Los niños también disfrutaron en una zona de juegos, que montaron específicamente para ellos.

Hugo y KarinaA lo largo de la concentración se habilitaron tres tarimas, la central donde estuvo Hugo y Karina junto a las autoridades del partido para presentar a la población el mensaje central de la jornada; las otras dos tarimas ofrecen música juvenil y trova a los asistentes fueron parte de la gran celebración de cierre de campaña.

“Estamos ya celebrando el triunfo en las próximas elecciones de febrero de la fórmula presidencial del FMLN”, Elena Flores. En tanto David Pineda indicó que, el pueblo va a llenar estas cuadras como muestras de que vamos a ganar en primera vuelta, los salvadoreños despertaron con los programas sociales y el Frente es una organización bien definida.

También expresó su opinión, Rolando Colindes, quien precisó que el evento de esta jornada será especial, único, y la gente tendrá las últimas precisiones sobre votar de forma acertada, “hay que continuar con los programas sociales y mejorarlos y los únicos capaces de lograrlo y cumplirlo son Hugo (Martínez) y Karina (Sosa), por supuesto que para ellos será mi voto, así como el de la mayoría de la gente demostrativo de nuestra fuerza”.

Presidente Cerén envía mensaje a militancia de su partido

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió un mensaje de saludo a la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) donde destacó el papel del partido en los grandes beneficios recibidos por la población en sus dos gobiernos.

“Saludo a la valiente y heroica militancia del FMLN, partido del que me siento muy orgulloso de pertenecer. Quiero felicitar a toda la militancia por su trabajo y organización, hemos demostrado nuevamente que el FMLN se mantiene fuerte y unido en la lucha por las transformaciones sociales en El Salvador”, afirmó.

El mandatario afirmó en el escrito, que en los últimos diez años, hemos avanzado en derechos y beneficios para la población, los cuales antes no existían porque los gobiernos de derecha excluían al pueblo para beneficiarse ellos mismos por medios corruptos y antidemocráticos”, agregó. 

Destacó que “desde la llegada del FMLN al gobierno, iniciamos los programas sociales que ahora benefician a las grandes mayorías: los estudiantes tienen uniformes, útiles y alimentación en las escuelas; la educación de calidad dejó de ser un lujo y se volvió un derecho que vamos a defender”. Dx8YWCAUwAEYq5v

“Ahora la salud es gratuita, la cobertura de salud se ha triplicado, hay abastecimiento de medicinas y construimos nuevos hospitales y clínicas”, recordó el Presidente en la carta.

“En el pasado muchos grupos de la población eran marginados. Niñez, mujeres, jóvenes, veteranos de guerra y excombatientes, pueblos indígenas y otros ahora son beneficiados con programas que atienden sus necesidades específicas y mejoran su calidad de vida”.

“Gracias a estas transformaciones El Salvador es ahora uno de los países con menor desigualdad social en América Latina, más de 450 mil salvadoreños han logrado salir de la pobreza y más de 330 mil personas han sido alfabetizadas”.

En su mensaje a la militancia, el Presidente Sánchez Cerén subrayó que “estos cambios deben continuar. Las transformaciones y los avances que hemos logrado como pueblo y FMLN, se deben seguir profundizando”.

“Como Ejército Político del FMLN, es momento de reafirmar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa”, expresó.

“Felicito a Hugo y Karina, el dúo más capaz, que posee la mayor experiencia en la función pública y que ha demostrado con hechos su compromiso con las causas del pueblo salvadoreño. Nuestra fórmula se presenta en esta contienda electoral como la única opción favorable para el futuro de nuestro país”, añadió.

“Hugo Martínez es el presidente que merece El Salvador. Es el único líder en esta contienda electoral que posee las capacidades de un verdadero estadista y que puede llevar al país por la ruta correcta”, subrayó.