Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Congreso autoriza a presidente Bukele salir del país por misiones oficiales

BukeleAsamblea1PrincipalLos diputados conceden permiso al presidente de la República, Nayib Bukele para salir del país desde este 03 de junio hasta el 31 de diciembre del presente año, con 82 votos. El mandatario podrá realizar inclusive, viajes de carácter personal.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes Asamblea

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria N°. 51, convocada este lunes 03 de junio a las 5:00 de la tarde, los diputados conceden al ciudadano presidente Nayib Bukele, salir del territorio salvadoreño en el momento que sea necesario para atender visitas de Estado de carácter oficial y participar en varias misiones.

En cumplimiento a la Constitución de la República los diputados en Pleno concedieron licencia al presidente de la República, Nayib Bukele, para salir del territorio nacional -en el momento necesario- en el período que comprende desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019.

Su primer viaje como gobernante será este martes 04 de junio, a Guatemala, para asumir la presidencia Pro Tempore del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) durante el próximo semestre.

En julio ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente electo de Panamá y al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (Nueva York, Estados Unidos), según se detalló en la solicitud presentada.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, detalló que al atender la solicitud el Pleno Legislativo da cumplimiento al mandato establecido en la Constitución de la República. Dicha competencia se establece en el artículo 158 de la Carta Magna: “Se prohíbe al presidente de la República salir del territorio nacional sin licencia de la Asamblea Legislativa”.

La solicitud fue aprobada con los votos de 82 parlamentarios.