Twitter Facebook    

logo1

Presidente Nayib Bukele: “La humanidad sigue sin comprender el potencial del internet”

BukeleONU20PrincipalEl mandatario de El Salvador indicó este martes que el debate de la Asamblea General se ha vuelto más irrelevante. También fue enfático al afirmar que el mundo todavía no entiende el potencial del internet.

Redacción       Foto: cortesía Presidencia

El año pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que el formato del encuentro anual que reúne a los más poderosos líderes del planeta en la sede de la ONU era obsoleto, un año después, con un evento a distancia a consecuencia de la pandemia, sostuvo que el debate de la Asamblea General se ha vuelto todavía más irrelevante.

“Este año se ha vuelto tan irrelevante que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población mundial es casi como si no existiera. La mayoría de la gente no solo no verá estos discursos, sino que, o ni siquiera se acuerda que esta Asamblea existe, o, dependiendo de su edad, nunca supo que existió”, afirmó.

El mandatario aseguró haber preguntado a varias personas de diversas edades acerca del debate y agregó que la mayoría de ellas ni siquiera sabía “que la Asamblea estaba en sesión” y que el resto “ni sabía de qué se trataba o quién iba a disertar”.

Bukele explicó que realizaba esta afirmación “en un afán de autocrítica” ya que como presidente forma parte de la Asamblea General y que como ser humano es “un firme creyente en el potencial para el bien de esta herramienta”.

El mandatario salvadoreño indicó que el envío de videos con los discursos de los líderes mundiales debido a la COVID-19 es un cambio reactivo “en lugar de un cambio valiente hacia el futuro que queremos construir”.

Indicó que, pese a que sus palabras “pueden sonar fuertes”, es su “alta consideración a los principios fundacionales de las Naciones Unidas y los de esta Asamblea” la que lo hace decir tales palabras.

“Quiero que cambie para que sobreviva, quiero que cambie para que como humanidad podamos usar esta gran herramienta, quiero que cambie para que todos juntos tengamos una mano en el cambio del mundo, en el destino conjunto de la humanidad”, puntualizó el mandatario salvadoreño. Fuente: web Noticias ONU.