Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Sánchez Cerén: “Pido a los católicos y no católicos recen por El Salvador”

GOBERNANADO CON LA GENTEPrincipal 1

“A todos les pido, los que somos cristianos, católicos y los que no lo son a todos, recemos por este país, por un país mejor” exteriorizó el mandatario a su llegada al municipio de Huizúcar en el departamento de La Libertad. Durante el programa Gobernando con la Gente  logró que ser firmaran  varios convenios los cuales beneficiarán no solo a los habitantes de la zona.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

 

El mandatario expresó a los presentes en el programa Gobernando con La Gente que El Salvador necesita seguir adelante por lo que pidió a los asistentes mantener siempre la fe y esperanza para que el país avance.

Destacó que aunque existe incertidumbre con los diputados suplentes acompaña en la decisión de la presidenta de la Asamblea Legislativa pues se requiere mucha decisión política y poner al centro los intereses del país.HUIZUCAR 2

Mencionó que el diálogo y entendimiento con diferentes entidades e instituciones hace que el país salga adelante.

Asimismo, anunció que construirán una nueva Ley de reconciliación nacional para que las personas puedan perdonar, esto después que la Sala de lo Constitucional invalidará la Ley de Amnistía.

"Conversamos sobre la necesidad de construir una nueva ley de reconciliación nacional que se adecue a estos momentos y además elaborar, como parte de esta ley, una justicia transicional que permita que las familias conozcan la verdad, pero que además también se dé la oportunidad de que también se perdone"

Un mejor país que le apuesta también al turismo

“Queremos hacer de El Salvador un país productivo que genere empleos, oportunidades y el turismo es una área estratégica para el país. El Salvador tiene que apostarle al turismo, somos un país con inmensas bellezas, sitios verdes atraen al turista”, expresó Cerén.

HUIZUCAR 1A la vez que, informó que en 2015 más de dos millones y medio de turistas visitaron el territorio salvadoreño.

Durante el evento el presidente también aprovechó para dar a conocer que inauguraban el Circuito Turístico Los Manantiales, el cual abarcaría municipios como Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.

Por su parte, el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán aseguró que el turismo en El Salvador está en su mejor momento. “Hay inversión importante en hoteles (Fairfield, Hyatt, Barceló); la llegada de turistas internacionales es mayor, y cada vez más municipios ven en la industria una oportunidad de desarrollo económico y social”.

“Nuestra apuesta decisiva es apoyar el desarrollo del turismo, y con eso la seguridad de nuestros turistas nacionales e internacionales”, agregó.

Casas de la Cultura, un punto de encuentro de la comunidad Cerén dijo además que las nuevas Casas de la Cultura y Convivencia son espacios de encuentro donde participa toda la comunidad.

HUIZUCAR 4

Es por eso que durante el programa Gobernando con la Gente la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la alcaldesa de Huizúcar Marina Avilés, firmaron un convenio de compromiso para fomentar cultura.

El presidente Cerén habló que desde las Casas de la Cultura y Convivencia de Huizúcar promoverán la participación social y el arte, es por eso que relanzó este espacio para que forme parte de un nuevo concepto donde la cultura contribuya a la transformación social.

El mandatario entregó una dotación de instrumentos musicales, gracias al apoyo decidido de la Fundación Alba al programa Salvador Cumple, los cuales promoverán el arte desde la Casa de la Cultura y Convivencia de Huizúcar.

Con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, el programa de las nuevas Casas de la Cultura y Convivencia incluye la remodelación de las instalaciones, el equipamiento, la conexión a red de internet inalámbrica y el respaldo ciudadano a través de un comité de apoyo formado por población de los municipios, como parte de los mecanismos de participación que fomenta el gobierno.

HUIZUCAR 3“La educación es fundamental para la transformación de los pueblos, estamos trabajando en mejorar la calidad de la educación, nos hemos propuesto la formación de los 45 mil maestros”.

En lo que va de estos dos años mencionó han entregado alrededor de 26 mil computadoras.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez informó de la inversión en el desarrollo de la Cordillera del Bálsamo donde los municipios aledaños también se verían beneficiados.

Además anunció que en la última semana de agosto inicia el proceso de licitación para la ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad.

Martínez manifestó además el inicio de la licitación del paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra. Asimismo firmó un convenio de cooperación con alcaldesa de Huizúcar para poder ejecutar obras viales y protección.

Apoyo a la PNC

Por su parte, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte entregó equipos tecnológicos, camionetas y equipo de comunicaciones para el fortalecimiento del cuerpo de la Policía de Turismo (POLITUR).

Mientras el mandatario destacó que con el apoyo de la cooperación de embajadas como la de China Taiwán han logrado dotar de implementos a 18 delegaciones de la Policía Nacional Civil.