Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

DIRECTOR PNC RECONOCE FUE UN ERROR PERMITIR ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE FLORES

directorpnc


El pasado 6 de septiembre, tan solo un día después de que se presentara voluntariamente al juzgado primero de instrucción, el ex presidente Francisco Flores concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN; dicha concesión fue un error de los oficiales que lo custodian reconoció el director de la corporación policial.

“Ese fue un error por parte del personal que en ese momento estaba a cargo de la custodia del lugar donde esta guardando el arresto domiciliario el señor Francisco Flores” admitió el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

El jefe policial agregó que ya se tomaron las acciones necesarias para que dicha situación no se vuelva a repetir. “Estamos tomando las medidas para, en primer lugar, corregir ese error, enmendarlo, y que no vuelva a ocurrir otra situación de esa naturaleza en el futuro; pero también para tomar las medidas disciplinarias que correspondan en este caso ya se iniciaron las investigaciones respectivas” subrayó.

Tomando como base las declaraciones del comisionado Ramírez Landaverde, corresponderá a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil iniciar las indagaciones para determinar si los agentes que el pasado sábado 6 de septiembre custodiaban al ex presidente incurrieron en alguna falta disciplinaria, al permitir que un equipo de la cadena de noticias CNN ingresara a la residencia del ex jefe de estado para entrevistarlo.

Al salir de una entrevista radial, fue el juez primero de instrucción Levis Italmir Orellana quien se desmarcó de cualquier responsabilidad derivada de la entrevista que concedió el ex mandatario a la cadena internacional; representantes de diferentes organizaciones sociales reprocharon que el juzgador le haya concedido la medida cautelar del arresto domiciliar a Flores.

Por su parte, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia José Armando Pineda Navas confirmó que hasta este momento, los recursos contra la medida cautelar dictada por el juez Orellana al ex presidente Flores se encuentra en la Cámara de lo Penal, descartando que Corte Plena conozca cualquier apelación sobre el caso.

“Pues ahorita es la Cámara (de lo penal) la que tiene el caso, para ver si el juez ha actuado conforme a derecho y resolver lo pertinente, recuerden ustedes la independencia judicial en eso, y el juez la tiene, por lo tanto ellos tendrán que razonar y responder por sus resoluciones” sentenció el presidente del órgano judicial.