Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

72 conductores ebrios detenidos por autoridades policiales en Semana Santa

PNC Balance


La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 72 conductores en estado de ebriedad en vacaciones de Semana Santa. La cifra de los accidentes de tránsito y fallecidos incrementaron respecto al mismo período de 2016 en 4.5% y 63.6% respectivamente. 

Redacción: El Periodista        Fotos: cortesía 

Aunque los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad ha disminuido, en este período vacacional pasado, la PNC detuvo a 72 personas que presentaron niveles superiores a los 100 mililitros de alcohol en la sangre.

PNCBalance 2De acuerdo a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), las cinco principales causas de accidentes en este feriado fueron la distracción del conductor, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar las señales de prioridad y velocidad.

En la posición 11 se ubican los generados por conductores ebrios.

En Semana Santa,  en general, los accidentes de tránsito y fallecidos por estos percances incrementaron respecto al mismo periodo de 2016 en 4.5% y 63.6%, respectivamente.

Desde el sábado 8 hasta este lunes 17 de abril se registraron 492 percances vehiculares que dejaron 54 decesos, 10 de ellos en accidentes de motocicleta,  y 270 lesionados.

El año pasado durante estas vacaciones se contabilizaron 471 accidentes, 33 fallecidos y 273 lesionados.

Asimismo, el incumplimiento a la ley llevó  a la imposición de 12 mil 760 esquelas que totalizaron $367,665.73. 

La mayor parte corresponden a infracciones leves, seguidas de las muy graves y en tercer lugar, las graves.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1