Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GabineteUESPrincipal


El Gabinete de Seguridad brindó este miércoles un avance de las primeras 48 horas del fortalecimiento a la seguridad en San Salvador y en la zona de la Universidad El Salvador.

 Redacción: Jennifer Abarca   Fotos: PNC

El vicepresidente de la República Oscar Ortíz, junto a miembros del gabinete de seguridad, realizó este miércoles una visita sorpresa a las autoridades de la Universidad de El Salvador, al tiempo que recibieron el informe preliminar de las primeras 48 horas de ejecución del plan de reforzamiento a la seguridad y prevención de San Salvador.

La subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, en su informe destacó que durante las últimas horas fueron arrestados tres sujetos miembros de una estructura criminal dedicados al robo a usuarios de bancos, a quienes se les decomisaron dos vehículos y armas de fuego, así como también el arresto de 3 sujetos acusados de homicidio, producto de una investigación.

Al tiempo que resaltó el trabajo de patrullajes, abordajes en el transporte público, presencias de personal policial y miembros de la Fuerza Armada y operativos de intervención rápida en varios puntos de la capital a distintas horas para llevar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, habló sobre el trabajo que está realizando la Delegación San Salvador Centro, y detalló la reducción de homicidios en el municipio la cual aseguró es del 50.7%, ya que el año 2016 desde enero a la fecha se registraban 341 casos, mientras este año en el mismo período se registran 168.

El jefe de policía enfatizó que también hay reducción en otros delitos, y con la puesta en marcha de estos dispositivos de seguridad de reforzamiento en San Salvador, se tendrá mucho más impacto aseveró el comisionado Cotto.

Durante la visita a la zona de la Universidad Nacional de El Salvador, su rector el licenciado Roger Armando Arias, dijo que era importante la presencia policial en la zona universitaria, ya que los alumnos son objeto de robos y otros delitos.

En este sentido las autoridades policiales declararon que dentro del reforzamiento a la seguridad, se incluye la zona de la Universidad Nacional de El Salvador y el circuito de centros educativos del área.