Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Estudiantes1PrincipalEl acto de clausura estuvo a cargo de las autoridades policiales de la delegación San Salvador Centro. Para el próximo 2018, la corporación policial tiene como proyección, extender la cobertura de programas preventivos en el municipio de San Salvador, como parte del reforzamiento a la seguridad.

Redacción: Milady Cruz     Foto: PNC  

 

 

Con una amplia motiviación, la Policía Nacional Civil continúa trabajando para apoyar a los niños y adolescentes del país, en esta oportunidad un grupo de alumnos, quienes pertenecen a cuatro centros escolares de la zona del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador, recibieron hoy sus diplomas de participación del programa de prevención de entrenamiento y resistencia a grupos pandilleriles (GREAT).

Los estudiantes de distintos grados de los centros escolares Juan Pablo VI, Escuela República de Paraguay, Rafael Juan Mora y del Centro Escolar Santa Ana, se hicieron acreedores del diploma GREAT, tras haber recibido todas las lecciones que comprenden el programa.

El jefe de policía sostuvo que el programa GREAT, su importancia radica en que los niños, niñas y jóvenes, aprenden a resistirse a grupos criminales, así como también les enseñan las maneras de convivencia en sus centros escolares y su entorno familiar.

A través, de este programa, los miembros de la policía logran mayor empatía con la comunidad estudiantil, aseveró el Subinspector Hernández.

Las autoridades consideran que este esfuerzo contribuye al desarrollo y expansión de nuevas ideas y estrategias orientadas a promover la prosperidad de la niñez y juventud.