Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Director Howard Cotto brinda balance en entrevista, hubo más de 10,000 capturas por diferentes delitos, en 2017

CottoCanal1Principal


El director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto, durante entrevista televisiva hizo un balance sobre logros en materia de seguridad durante el 2017.

Redacción: El Periodista          Foto: Redes

El trabajo que la Policía está haciendo es importante, las líneas estratégicas desarrolladas como todo lo que tiene que ver con medidas extraordinarias, el control de centros penales, el trabajo en conjunto con la fiscalía para atacar la situación financiera de las pandillas.

Solo en ordenes de captura administrativas en lo que va del año se han arrestado a 10,500 personas en 2016, se hicieron efectivas 6,000 esto significa un incremento en detenciones para este año de del 70 por ciento.

Por otra parte dijo que este año ha sido el que más intercambios de disparos se han tenido, con cerca de 500 en ese sentido la Fiscalía ha tomado la decisión de procesar a todos los policías involucrados, por lo que es probable es que salen libres, hay otros detenidos por robos, hurtos y violaciones.

Sobre el tema del préstamo de los 100 millones que está pendiente de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, que ahí está incluido un componente muy importante para la policía técnica y científica y es el de llevar un registro de personas de su ADN para tener la capacidad de realizar pruebas que lleven a esclarecer casos como lo son los desaparecidos por medio es análisis a osamentas.

Además aseguro que este ha sido el primer préstamo que ha solicitado la policía por iniciativa absoluta, es decir no ha mediado ningún organismo internacional ni del gobierno.

En ese proyecto va además la construcción de ocho edificios que finalizarían en el 2020, estos vendrían a tener frutos dentro de tres años o más, la digitalización del sistema de comunicación fortalecer la flota vehicular entre otros.

En el tema de los homicidios dijo que a pocos días para que termine el año, se espera que la tendencia sobre disminución de delitos no cambie en estos últimos días, aseguró que estaremos cerrando con una disminución del 26 o 27 por ciento menos con relación al año pasado, el 2016 ya había cerrado con una reducción con relación al 2015 hablar de una reducción así significan un promedio de 1,300 homicidios menos.