Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Siete son los accidentes de tránsito en motocicletas, a diario, informa División de Tránsito

MotosAccidentes1Principal


El promedio diario de los accidentes de tránsito en motocicletas representa un 20 por ciento de incremento, según informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción: El Periodista           Foto: PNC

El promedio de siete accidentes diarios, donde se ven involucrados los motociclistas, con el saldo de por lo menos seis lesionados y un fallecido, es el registro que presenta la División de Tránsito, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades, quienes realizan labores preventivas en esta capital.

De acuerdo a la información proporcionada, este jueves, por la Subcomisionada Margarita Rivas, oficial de la División de Tránsito, quien calificó de preocupante este dato, ya que los accidentes en motocicletas han tenido un incremento del 20 por ciento, con relación al año anterior.

En ese sentido, la oficial advirtió que el lote de motocicletas está creciendo en esta capital, por lo cual hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, debido a que existe el 90 por ciento de probabilidad que sus ocupantes resulten con lesiones de consideración o con saldos fatales.

En cuanto al número de accidentes de tránsito, la Subcomisionada aseguró que se tiene un promedio diario de 56, con saldo de 27 lesionados y cuatro fallecidos; sin embargo, informó sobre una leve disminución del 4 por ciento, con relación al año anterior.

Hasta la fecha, la División de Tránsito, reporta un total de 2 mil 145 accidentes de tránsito, con un saldo de 1,026 lesionados, mientras que, durante el mismo periodo, del año anterior, se cuenta con 2 mil 237 sucesos similares, con un saldo de 972 lesionados, lo cual significa un 6 por ciento de incremento en este rubro.

Con relación al número de fallecidos por accidentas viales, la jefa policial, explicó que se tiene una disminución del 4 por ciento, ya que hasta la fecha se registran 145; mientras que el año anterior se tiene 151; es decir seis menos; sin embargo, aseguro que este continúa siendo un dato muy preocupante para las autoridades.

Asimismo, con respecto a la carga vehicular que se experimenta a diario en esta capital, hizo un llamado tanto a usuarios como a conductores de autobuses y microbuses del transporte colectivo, a ser parte de la agilización de los mismos, y no hacer paradas en lugares no establecidos y a los conductores a no permanecer por mucho tiempo en estas paradas, debido a la carga vehicular.