Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PNC obtiene flota de motocicletas para reforzar el trabajo policial, inversión asciende a $944, 115

Motos1Principal


Las motocicletas serán destinadas para el área Metropolitana 105, Paracentral 49, Oriental 6, Occidental 9, 2 para División de Emergencias 911 y para la Dirección General de Centros Penales (DGCP) 25, respectivamente.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

Cabe destacar, que una de las principales estrategias por parte de la Corporación es el fortalecimiento en el territorio, además de la rehabilitación y reinserción social. Motos2Principal

Para dar cumplimiento a lo anterior, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, recibió de parte del Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, 195 motocicletas que serán distribuidas a diferentes unidades a nivel nacional, para fortalecer el trabajo territorial que se realiza, implementando la nueva filosofía de Policía Comunitaria. 

La flota de motocicletas ha sido adquirida con fondos provenientes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, donde fueron adquiridas las 170 motos tipo Patrulla y 25 estándar. El monto de inversión ha sido de 944 mil 115 dólares.

Según las autoridades, la nueva flota de motocicletas tiene un sistema de comunicación, equipamiento de luces, sirenas y registro de emergencias 911, mientras que las otras 25 motos son estándar, no cuentan con los componentes mencionados y serán distribuidas para la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la DGCP.

Estas acciones se vienen desarrollando desde 2009 y con mayor énfasis en los últimos años con la entrega de flotas vehiculares y equipamiento a nivel nacional.

La corporación policial recibió este año, un donativo de 322 vehículos por parte de la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), valorado en $8.2 millones de dólares, gracias a la coordinación de la Embajada de los EE.UU en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Con estas donaciones, se ha permitido incrementar el trabajo de la PNC en el terreno con patrullajes preventivos y en diversas actividades en apoyo a la comunidad, más en aquellos municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.